Deportes

Force India, en quiebra y puesta bajo administración

El tribunal superior de Londres nombra un administrador para la escudería de "Checo" Pérez

El tribunal superior de Londres nombró un administrador para la escudería de Fórmula Uno Force India, donde corre el piloto mexicano Sergio Pérez.

Bob Fernley, subdirector del equipo, confirmó la información a la cadena BBC.

La escudería fue puesta en un concurso de acreedores luego de que fuera demandada por el equipo Mercedes, Sergio Pérez, Julian Jakobi y la marca BWT por pagos atrasados. Se estima que el piloto tapatío reclama cerca de 4 millones de dólares que no se le han pagado.

La escudería atraviesa por serias dificultades económicas causadas, entre muchas cosas, por los problemas legales de su aún dueño, VijayMallya, que corre el riesgo de ser extraditado a la india acusado de fraude.

Sin embargo, la escudería ha recibido una fuerte inversión monetaria por parte de patrocinadores. Además, durante la semana pasada trascendió en la prensa especializada que Lawrence Stroll, padre del piloto de la escudería Williams Lance Stroll, habría comprado el equipo totalmente o en parte.

Aumentando la confusión, Rich Energy, un patrocinador de la escudería, publicó hoy viernes un mensaje en Twitter en el que acusa a Mercedes y a Sergio Pérez de causar la quiebra del equipo.

"A pesar de una inyección de último minuto de 30 millones de libras esterlinas la corte ha puesto hoy a Force India bajo administración. Un resultado trágico y evitable orquestado por Mercedes, Sergio Pérez, Julian Jakobi (representante de Pérez) y BWT, una desgracia", afirmaron.

Un representante de prensa de Sergio Pérez, contactado por EL INFORMADOR, confirmó que el domingo el mexicano competirá normalmente, y dijo que no hay más comentarios.

RR

Temas

Sigue navegando