Deportes

Érick Gutiérrez, feliz por "dar el grito" con gran actuación en el PSV

El exjugador de Pachuca debuta en la Eredivisie con asistencia a Hirving Lozano y gol en el día en que México se prepara para festejar su independencia

El mediocampista Erick Gutiérrez se dijo feliz por haber debutado de manera brillante con el PSV en el día que México se prepara a festejar su independencia.

En su primer partido en la Liga holandesa, el exjugador de Pachuca puso una asistencia a su compatriota Hirving "Chucky" Lozano y anotó un gol en la aplastante victoria 7-0 de los Granjeros sobre el ADO Den Daag.

"Se celebra algo en México también muy importante y hoy lo pude celebrar yo acá también", dijo un sonriente Gutiérrez al portal Marca Claro.

"Es un sueño poder volver a jugar junto a 'Chucky'".

Gutiérrez entró de cambio al minuto 70 en lugar de Pablo Rosario, e influyó casi de inmediato en el marcador. Al 73' puso una asistencia para que Lozano anotara su segundo gol de la noche, y al 75' se estrenó como goleador en la Eredivisie marcando un tanto desde las afueras del área.

"(Estoy) contento por lo que se dio hoy; quería hacer las cosas muy bien. Estoy trabajando muy duro porque sé que tengo que mejorar en muchas cosas, pero voy poco a poco", dijo Gutiérrez, que aprecia la oportunidad de volver a jugar con Lozano, quien también fue su compañero en Pachuca.

"Contento de poder dándole asistencias. Es un sueño poder volver a jugar juntos; ojalá y nos siga yendo muy bien. Es el primer paso y hay que seguir trabajando".

RR

Temas

Sigue navegando