Deportes

Enner Valencia se engulló al Saprissa

Los costarriqueños llegaron al encuentro con una modesta ventaja de un gol; sin embargo, al termino del primer tiempo ya no tenían control de la serie 

Tigres le propinó una goleada de 5-1 (5-2 global) al conjunto costarricense Saprissa, para avanzar a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los goles locales en el cotejo, que fue el de Vuelta de los Octavos de Final disputado en el Estadio Universitario, fueron un autogol de Aubrey David a los 14 minutos, Enner Valencia a los 25’, 26’ y 61’ y Eduardo Vargas al 36’, mientras que por los visitantes marcó Mariano Torres al 44’.

Los felinos se pusieron al frente a los 14 minutos, cuando el defensa de Saprissa, Aubrey David, quiso despejar la pelota en un arribo local, pero terminó por enviarla a su propia portería para el 1-0.

Tigres insistió y Bustos metió la mano en el área, por lo que se decretó el penal que cobró Valencia a los 25 minutos, para poner el 2-0 en la pizarra. Los norteños aprovecharon el desánimo de los visitantes para aumentar la ventaja cuando Jesús Dueñas llegó por derecha y mandó centro que remató Valencia para mandar a las redes y poner el 3-0 a los 26’.

Saprissa no tuvo capacidad de respuesta ante los embates del anfitrión, que puso el 4-0 a los 36 minutos mediante Vargas, quien remató un centro de  Julián Quiñones. Los de Costa Rica trataron de responder y a los 44’, Torres sacó potente disparo en los linderos del área para poner el 1-4 y así se fueron al descanso.

En la parte complementaria, las acciones no cambiaron mucho, y a  los 61 minutos, Valencia marcó su tercer gol del cotejo al recibir pase largo e ingresar al área para definir y así poner el 5-1 definitivo.


            

Temas

Sigue navegando