Deportes

En Atlas siguen peleados con el gol

Los Zorros llevan 360 minutos en este torneo de Liga MX sin marcar, a los que se suman 179 de los últimos dos partidos del certamen pasado

Por oportunidades frente al marco no se pueden quejar. En lo que va del presente Torneo Apertura 2018, los rojinegros han tenido por lo menos dos jugadas claras de gol por partido, sin embargo la pólvora sigue mojada. Son ya cuatro juegos disputados y los Zorros siguen sin poder perforar la cabaña rival, es decir, acumulan en el certamen 360 minutos sin marcar.

Pero a esto se suma lo hecho en el certamen pasado, en donde el último gol anotado fue en el minuto 1 de la Jornada 16 ante Chivas en el Clásico Tapatío el 20 de abril del presente año, de ahí se cuentan 89 minutos y otros 90 de la Fecha 17 ante los Tuzos, es decir, en total, Atlas tiene 539 minutos sin poder anotar un gol en torneo de Liga, por lo que la crisis goleadora del conjunto jalisciense es aguda y no se ve cómo pueda llegar a su fin.

Pero en el partido de ayer ante Lobos BUAP tuvieron oportunidades inmejorables para poder terminar con esa fatídica racha. Octavio Rivero, Ricardo Álvarez, Andrés Andrade y Clifford Aboagye tuvieron las opciones más claras frente a la portería de José Antonio Rodríguez, sin embargo la falta de tranquilidad a la hora de definir, o las oportunas  apariciones del cancerbero licántropo, así como la defensa, evitaron que los visitantes se llevaran el triunfo.

En un partido pasado por agua en el Estadio Universitario de la BUAP, los Lobos también tuvieron sus oportunidades, sobre todo cerca del final del primer tiempo, cuando Ismael Govea, en su afán de marcar a Bryan Rabello, le cometió una falta dentro del área, a lo que el silbante Óscar Macías decretó penal. Con lo que no contaban los locales, era con la displicencia con la que Colin Kazim Richards ejecutó la pena máxima, estrellando el esférico en el poste derecho de José Hernández.

Ya en el segundo tiempo, Atlas otra vez tomó el control del partido, tal y como ha sucedido a lo largo del torneo, pero por más que toca le pelota en medio campo, por más que intentan atacar sobre el arco rival, la tranquilidad a la hora de definir brilla por su ausencia y la falta de gol sigue siendo un dolor de cabeza para el técnico Gerardo Espinoza, quien por más que le busca durante la semana con variantes en sus equipos titulares, no hay quien haga la hombrada y anote los tantos que la Academia necesita.

Con este empate sin goles entre Atlas y Lobos, los rojinegros se quedan en la parte baja de la tabla general con sólo dos puntos y los licántropos llegaron a cuatro unidades y están colocados en la parte media de la clasificación.

MOMENTOS CLAVE

La historia pudo cambiar temprano
Todavía no se cumplía un minuto de juego y los rojinegros ya habían tocado fuerte en la portería local, pero el disparo de Ricardo Álvarez falló sólo frente al marco de Rodríguez. A partir de ahí, el arquero de Lobos se visitó de héroe, aunque la historia pudo ser diferente si el argentino llegara a anotar ese gol.

Falla que motiva al rival
En la última jugada del primer tiempo, Lobos tuvo todo para irse al frente en el marcador con una jugada de pena máxima, sin embargo el delantero inglés-turco-chipriota-brasileño Colin Richards falló al estrellar su disparo en el poste izquierdo de la portería de Pepe Hernández, perdonando al rival.

“El Rifle”, sin puntería
El final del partido se acercaba y los Zorros tenían el balón con más insistencia, pero sobre todo tenían las jugadas más peligrosas, hasta que llegó Andrés Andrade para buscar el gol del gane, sin embargo su disparo se fue por arriba del travesaño, cuando sólo tenía que sortear la salida de Rodríguez.

Temas

Sigue navegando