Deportes

El "Vasco" pone pretextos

Para el "Vasco", Monterrey fue mejor en los 180 minutos, pero por reglamento, los rojinegros calificaron a semifinales

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Rayados de Monterrey, dijo que la derrota y eliminación de su equipo fue resultado del reglamento y no de una mala actuación en los dos partidos de la serie de cuartos de final.

“Nos duele porque en los 180 minutos no fueron superiores, pero entiendo el reglamento y las reglas son para todos por igual”, dijo en conferencia de prensa.

Monterrey empató ante el Atlas con marcador de 1-1, con un polémico penalti en su contra, pero fue descalificado de la liguilla del fútbol mexicano debido a que concluyó en noveno lugar en el torneo.

El "Vasco" Aguirre reconoció que el Atlas fue un rival difícil con un juego vertical y que desplegó una buena defensiva que no pudieron quebrantar.

“Atlas defiende bien, es muy vertical, con trazos largos, es un equipo dinámico hizo una buena campaña y es difícil hacerles gol”, señaló.

El estratega recalcó que el equipo norteño tuvo un año difícil en el que tuvieron que disputar dos torneos con un plantel limitado y muchas ausencias por convocatorias a selección.

“Fue un año largo complicadísimo, somos una plantilla corta y el banquillo de hoy es lo que tenemos, todo el año hubo muchas Fechas FIFA, muchas ausencias, nos costaba armar cada semana el equipo y aun así transitamos en una Liga irregular”, expresó.

Aguirre afirmó que en los últimos dos torneos mexicanos su equipo ha sido eliminado en la fase de Cuartos de Final y espera tener la revancha cuando disputen el Mundial de Clubes.

“El año que viene tenemos dos competencias, vamos a intentar a ver si somos capaces de mejorar esta instancias, tenemos dos torneos saliendo en cuartos de final con marcadores como el de hoy (sábado) y esperemos que nos cambie esta circunstancia", concluyó.

Temas

Sigue navegando