Deportes

El Tri, ante un rival de cuidado

Los surcoreanos serían un buen sinodal para los aztecas; sin embargo cuatro de ellos dieron positivo al coronavirus y el juego está en suspenso

La Selección mexicana de futbol, dirigida por el argentino Gerardo Martino, se enfrentará hoy a la de Corea del Sur, en duelo amistoso en Austria, confiado en alargar su racha de más de un año sin perder. El juego será a las 14:00 horas.

Pero la realización del partido entró en suspenso, debido a que cuatro jugadores asiáticos dieron positivo a COVID-19, y será hoy, después de pruebas rápidas en el resto del plantel, cuando se defina si se juega o no.

El mínimo requerido para que un equipo pueda disputar un encuentro oficial, es de 15 futbolistas, y sudcorea convocó a 25.

Hasta anoche, la Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol no había hecho pronunciamiento alguno.

Los mexicanos cayeron por última vez el 11 septiembre de 2019, cuando Argentina los goleó por 4-0, resultado que significa el único descalabro de Martino al mando de México, con el que en 20 partidos suma además 18 victorias y un empate.

Para enfrentar a Corea del Sur, el seleccionador mexicano convocó a lo mejor que tenía a su disposición. Los 26 jugadores son encabezados por Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton inglés, Hirving Lozano, atacante del Napoli italiano y Jesús Corona, del Porto de Portugal.

El “Tata” apuntó que “las características de los futbolistas orientales respecto a la rapidez, intensidad y dinamismo son bastante similares” a las del futbol azteca.

Probables alineaciones 

México

Guillermo Ochoa, Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Carlos Rodríguez, Jesús Corona, Raúl Jiménez, Hirving Lozano.

DT: Gerardo Martino.

Corea del Sur

Jo Hyeon-woo, Kim Min-jae, Kwon Kyung-won, Park Ji-soo, Jeong Tae-wook, Son Jun-ho, Kwon Chang-hoon, Nam Taehee, Hwang In-beom, Son Heung-min, Hwang Hee-chan.

DT: Paulo Bento.

Una rivalidad que crece

En Francia 98 el Tri ganó 3-1

México derrotó 3-1 a Corea del Sur con dos goles de Luis Hernández y uno más de Ricardo Peláez en la Jornada 1 de la Fase de Grupos del Mundial Francia 1998.

Copa Confederaciones 2001

Los sudcoreanos se cobraron venganza en un torneo oficial al derrotar al Tricolor por 2-1 en el torneo celebrado en Corea y Japón entre mayo y junio de ese año.

Victoria azteca 2-1 en Rusia 2018

Con goles de Carlos Vela y Javier Hernández, México volvió a vencer a Corea del Sur en un Mundial, esta vez en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo rusa.

Numeralia

47 millones de dólares vale Raúl Jiménez, según Transfermarkt.

39 MDD el precio de Hirving Lozano, quien destaca con el Napoli.

35 MDD tiene de valor Jesús “Tecatito” Corona, quien es referente en el Porto.

4.7 MDD es el valor que Transfermarkt da Uriel Antuna, de Chivas.

3.3 MDD vale Henry Martín, delantero del América.

Temas

Sigue navegando