Deportes

El San Luis busca hacer pesar su casa

El equipo de Alfonso Sosa llega con ventaja al cierre de la serie ante Venados de Mérida

El vigente campeón, Atlético San Luis, busca certificar hoy, en punto de las 20:00 horas, su pase  a la Final del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX, cuando le haga los honores a Venados Yucatán, en partido de Vuelta de Semifinales.

Después del primer capítulo del pasado miércoles en suelo yucateco, el filial del Atlético de Madrid sacó el empate 1-1 contra un conjunto de Mérida, que desaprovechó su condición de local en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.

Con este resultado, los potosinos tienen ventaja, por su mejor posición en el torneo regular, para conseguir su boleto a la Final y pelear por el título de este Clausura 2019, en busca de asegurar su presencia en la Primera División del futbol mexicano.

San Luis conquistó el pasado Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX y de repetir en este Clausura 2019 evitará jugar la gran Final por el ascenso y en automático con el bicampeonato podrá ascender a la Liga MX.

Los rojiblancos tratarán de hacer pesar su localía en la cancha del Estadio Alfonso Lastras, ya que el triunfo o cualquier empate les dará el pase a la lucha por el título. Yucatán, en cambio, necesita ganar por cualquier marcador para eliminar al mejor club de la División de plata en todo este semestre.

San Luis terminó como líder de la fase regular con 28 unidades y fue invicto, racha que extendió en el comienzo de la Liguilla, pues en los Cuartos de Final empató en el primer choque y ganó el segundo frente a Celaya.

Temas

Sigue navegando