Deportes

El Code recibe a medallistas de Barranquilla 2018

Autoridades reconocieron a los atletas por los resultados obtenidos en esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

A unos días para que termine la actividad de Barranquilla 2018, este martes el Code recibió en sus instalaciones a un grupo de los atletas jaliscienses que ganaron alguna medalla en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC).
 
El Domo del Code Alcalde fue el lugar elegido para que deportistas y entrenadores fueran recibidos por las autoridades del organismo deportivo, quienes reconocieron la labor de los representantes tapatíos en territorio colombiano.
  
"No sé si alguna autoridad ya lo haya dicho, pero México prácticamente es campeón de estos JCC. Todo el mundo especulaba y ponía a Cuba como virtual favorito, se decía que la disputa sería contra Colombia y no es así. México está mostrando el nivel que realmente debe tener en esta región. Tenemos casi el doble de medallas de oro con respecto al segundo lugar".

 
"Tenemos la mejor participación del estado de Jalisco en unos Juegos Centroamericanos, estamos prácticamente igualando nuestra marca de cuando hemos sido sede. Hay deportes en donde los jaliscienses se destacan de manera importante. Un caso notorio es el del tiro deportivo, en donde ahí Jalisco ha aportado 12 medallas: cinco oros, cuatro platas y tres bronces", compartió André Marx Miranda, director general del Code.
 
Entre los atletas que estuvieron presentes en el evento se encontraron Jessica Salazar (ciclismo de pista), Daniela Rodríguez (taekwondo), Mike Páez (patinaje de velocidad), Ahtziri Sandoval (gimnasia artística), Fabián de Luna (gimnasia artística), Mariana Arceo (pentatlón moderno), Juan Pérez (pentatlón moderno) y Sachiko Ramos (karate), todos ellos medallistas en Barranquilla 2018.
 
Este recibimiento, según lo afirmó Marx Miranda, sólo fue un adelanto de lo que vendrá la siguiente semana, ya que el próximo 8 de agosto el gobernador Jorge AristótelesSandoval recibiría en Casa Jalisco a todos los atletas tapatíos que estuvieron presentes en los JCC.

LS

Temas

Sigue navegando