Deportes

Detienen su caída...a medias

Chivas empató sin goles con el Atlético de Madrid, mostró mejoría, pero perdió en tanda de penaltis

Fue sin duda el mejor partido que dio el Guadalajara en la InternationalChampionsCup ante el Atlético de Madrid, pero ni siquiera así alcanzó para ganar.

Chivas empató 0-0 con el Atlético de Madrid en el tiempo regular, y terminaron por perder en la tanda de penaltis 5-4.

Pero el Rebaño mostró otra actitud, acompañamiento e intención, gracias al liderazgo de Raúl Gudiño con atajadas claves y Antonio Briseño como líbero guiando a sus acompañantes Oswaldo Alanís y Carlos Villanueva en la central; Alan Cervantes estaba coordinado con sus interiores Dieter Villalpando y Eduardo López. Oribe Peralta era referencia de marca y Alexis Vega buscó ser un buen socio.

Gudiño fue exigido al minuto 19, Thomas Lemar sacó potente disparo desde las afueras del área, pero el arquero rojiblanco fue a mano cambiada para desviar el balón. Minutos después hizo otra gran atajada para limpiar el error de no quedarse con un balón aéreo.

El partido cambió al 24’, Villanueva sacó balón de zona de peligro con largo pelotazo, Marcos Llorente no midió bien, botó el esférico y le favoreció a Vega, quien ganó la posesión. Cuando se enfilaba al arco, fue derribado. El zaguero del los Colchoneros se fue expulsado.

Tras quedarse con un elemento menos, Atlético mantuvo un 4-4-1 y los tapatíos con un 5-3-2. Mejoró el Rebaño en su accionar, pero le faltó profundidad y al final le ajustó para irse al descanso con empate 0-0.

Atlético cambió todo el equipo en el complemento, se dio el ingreso del mexicano  Héctor Herrera  y los tapatíos también mandaron modificaciones. El cotejo entró en reacomodo y Villanueva se equivocó al 61’, al irse expulsado. Ambos equipos terminaron las acciones con 10 jugadores.

Gudiño de nueva cuenta le dijo a Boy que estaba en condiciones de ser titular ante Tigres, al sacar otro balón con peligro de gol, tras cobro de tiro libre de Koke. Tras las modificaciones, el Guadalajara cambió a cuatro en el fondo con la salida de Alanís, por lo que recorrió a Josecarlos Van Rankin con a la central con el “Pollo” y así terminaron los 90 minutos para irse a los penales.

Ahí, desde los once pasos, Chivas tuvo el triunfo en el quinto tiro tras una atajada de Gudiño. Sin embargo, Fernando Beltrán entregó su tiro al arquero suplente Adán, y en la muerte súbita el Rebaño perdió a las primeras de cambio con la falla de Alan Cervantes, a quien el cancerbero le tapó su tiro para el triunfo español.

LEER TAMBIÉN: Bienvenida de terror para los refuerzos

Momentos clave

Línea de cinco

EFE

Tomás Boy sorprendió al iniciar con línea de cinco en la defensa, algo que no es común que practiquen los equipos del “Jefe”.  Otra sorpresa fue ver que en esa zaga no apareció Hiram Mier, pero sin duda la gran novedad fue que, por fin, el Rebaño colgó un cero en su arco.

Con uno más

EFE

Al minuto 24 el Guadalajara tuvo la ventaja de quedarse con superioridad numérica tras la expulsión de Marcos Llorente por un jalón sobre Alexis Vega. El hombre de más nunca se notó con las Chivas, pues no pudieron ni supieron imponer condiciones al Atlético de Madrid. 

Derrota desde los once pasos

AFP

En los penaltis Tomás Boy sorprendió al mandar a cobrar los tiros decisivos a sus jugadores jóvenes. Fernando Beltrán cobró el quinto disparo del Rebaño, pero falló y se fue la posibilidad de ganar. Enseguida, Alan Cervantes cerró la primera ronda de la muerte súbita y falló, para el triunfo colchonero.

Alimeaciones

Chivas

1 Raúl Gudiño, 2 J. Van Rankin, 3 Oswaldo Alanís, 14 Antonio Briseño, 23 Carlos Villanueva, 16 Miguel Ponce, 31 Alan Cervantes, 7 Dieter Villalpando, 10 Eduardo López, 7 Alexis Vega, 24 Oribe Peralta, DT. Tomás Boy.

Atlético de Madrid

13 Jan Oblak, 23 Kieran Trippier, 15 Stefan Savic, 22 Mario Hermoso, 12 Renan lodi, 14 Marcos Llorente, 8 Saúl Níguez, 20, Víctor Machín, 11 Thomas Lemar, 19 Diego Costa , 9 Álvaro Morata, DT. Diego Simeone.

LEER TAMBIÉN: "La Chofis" sigue con un juego irregular

Temas

Sigue navegando