Deportes

Declaraciones de compañero de "Checo" Pérez causan polémica

"No voy a seguir en Force India porque los lugares son para el dueño del equipo y para el que trae el dinero", dice Esteban Ocon, que es defendido por Hamilton y Vettel

Esteban Ocon, compañero de escudería de "Checo" Pérez en Force India, adelantó que dejará el equipo porque los asientos disponibles estarán ocupados por el hijo el nuevo propietario y por Pérez, "que trae el dinero" al equipo.

Ocon fue captado por la televisión conversando en francés con Sebastian Vettel, piloto de Ferrari.

Vettel pregunta a Ocon si continuará en Force India y la respuesta del francés es negativa.

Cuando Vettel pregunta quién ocupará el lugar, Ocon responde "Adivina. El que lo ha comprado (el equipo)".

Respecto al otro puesto disponible, Ocon comenta, "El otro ('Checo' Pérez), él trae el dinero ".

Force India fue salvado de la quiebra por un grupo de empresarios encabezados por LawrenceStroll, padre del piloto de Williams Lance Stroll.

El proceso judicial que llevó a poner al equipo bajo administración fue iniciado el pasado 27 de julio por Sergio Pérez, que es patrocinado por varias empresas mexicanas.

Tanto LewisHamilton (Mercedes) como SebastianVettel (Ferrari), líder y sublíder de la clasificación de pilotos, defendieron a Ocon hoy sábado, en declaraciones previas al Gran Premio de Bélgica, que se disputará mañana.

"Desafortunadamente tenemos una situación extraña en la Fórmula Uno, donde algunos equipos en lugar de tomar a un chico prometedor, deciden tomar el dinero", dijo Hamilton.

"Eso significa que la estructura del deporte probablemente está equivocada, en cuanto a la manera en que están distribuidos los fondos", añadió.

RR

Temas

Sigue navegando