Deportes

Daniela Gaxiola se lleva el bronce ante Jessica Salazar

La ciclista sinaloense se quedó con el bronce dentro de la prueba de velocidad femenil

En una difícil prueba ante su compañera y amiga Jessica Salazar, la ciclista sinaloense Daniela Gaxiola se quedó con el bronce dentro de la prueba de velocidad femenil de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ambas pedalistas, mismas que entrenan dentro de las instalaciones del Code Paradero de Tlaquepaque, disputaron la medalla luego de que las dos cayeran en sus respectivos duelos semifinales de este domingo.

Ya en la disputa por el bronce, Gaxiola se quedó con la presea tras cronometrar los siguientes tiempos: 11.413 en su primera carrera y 11.646 en la segunda.

De esta manera, el oro de esta prueba fue para la canadiense KelseyMitchell, la plata para la colombiana Martha Bayona y el bronce para Gaxiola.

Tanto Gaxiola como Salazar son reconocidas por formar una gran mancuerna que incluso ya se colgó un oro en esta justa dentro de la prueba de velocidad por equipos, sin embargo ahora la amistad quedó de lado y una de las dos tuvo que colgarse la medalla.

SABER MÁS

Años atrás Daniela Gaxiola se mudó a Jalisco para entrenar bajo las órdenes del profesor Iván Ruiz, quien también es entrenador de Salazar. Hoy ambas disputaron una medalla panamericana.

LS

Temas

Sigue navegando