Deportes

Cruz Azul aprovecha regalo de Talavera para vencer a Toluca

La Máquina ganó 1-0 luego de que el portero de Diablos Rojos “escupió” el balón que fue aprovechado por Cauteruccio

La suerte que a veces requiere un equipo que aspira al título la tuvo hoy Cruz Azul, que aprovechó un regalo del portero Alfredo Talavera para vencer 1-0 a Diablos Rojos del Toluca y así continuar como líder del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol.
 
El uruguayo Martín Cauteruccio, al minuto 35, se encontró con el balón que atajó mal y "escupió" Talavera, para hacer el gol de la diferencia en esta fecha seis, en partido celebrado en el estadio Azteca.

 
De esta forma, La Máquina llegó a 16 puntos en la cima de la clasificación y mantuvo su arco imbatible de local, mientras Diablos Rojos se estancó con 10 unidades y con la sensación que pudo rescatar algo más del partido de esta noche.
 
Cruz Azul y Toluca regalaron en los primeros minutos un partido vibrante, con buen volumen de juego en una muestra de los momentos por los que atraviesan; La Máquina es líder y Diablos Rojos llegó al Azteca con dos triunfos en fila.
 
Así, Cauteruccio dejó escapar el primer arribo celeste con disparo apenas desviado y Luis "Quick" Mendoza impactó mal la pelota de frente al arco, en un aviso importante de los mexiquenses, en lo que era un cotejo de ida y vuelta.
 
Pero como es habitual, el ritmo disminuyó, aunque sin entrar en un letargo, la expectativa estaba presente en ambas escuadras, hasta que la incertidumbre  cayó sobre los escarlatas tras la salida por lesión de Antonio Ríos, uno más al "hospital" del Toluca.
 
Después, en una jugada inesperada, Cruz Azul se adelantó 1-0 con un remate de "Caute", quien aprovechó el regalo del portero Alfredo Talavera que "escupió" un disparo de Rafael Baca. Justo en su regreso a la actividad tras una suspensión falló el guardameta mundialista.
 
Las malas noticias para los choriceros aumentaron con otro cambio obligado, ahora por lesión de Enrique Triverio. Otro elemento de baja para unirse a la lista de los mallugados encabezada por Rubens Sambueza, Pablo Barrientos, Alexis Canelo y Antonio Ríos.
 
Todavía así con sus argumentos y con la obligación por ir abajo en el marcador, Diablos Rojos intentó generar peligro con Mendoza, Luis Quiñones y Ernesto Vega, ya en el segundo lapso, frente a una Máquina más reservada pero sin perder la sensación de crear peligro.
 
El estratega portugués Pedro Caixinha agitó su banca y apostó por mayor orden, de tal forma que decidió sacar a Cauteruccio y dar entrada a Javier Salas; también pensando en el próximo choque de visita ante el campeón Santos Laguna.
 
Esa situación dejó abierto el partido, Toluca para nada estaba vencido, el colombiano Luis Quiñones y el brasileño William da Silva rozaron el gol para provocar preocupación en el local, que dejó ir el segundo tanto en una individualidad de Roberto Alvarado.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien cumplió con su labor y amonestó al local José de Jesús Corona y al visitante Adolfo Domínguez.

Alineaciones:

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, José Madueña, Pablo Aguilar, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete, Rafael Baca, Iván Marcone, Elías Hernández (Igor Lichnovsky, 81), Roberto Alvarado, Milton Caraglio (Édgar Méndez, 71) y Martín Cauteruccio (Javier Salas, 55). DT Pedro Caixinha (POR).
 
Toluca.- Alfredo Talavera, Rodrigo Salinas, Omar Tobio, Osvaldo González, Cristian Borja, Antonio Ríos (Adolfo Domínguez, 28/Marcelo Cabrera, 75), William da Silva, Luis Ángel Mendoza, Luis Quiñones, Enrique Triverio (Amaury Escoto, 41) y Ernesto Vega. DT Hernán Cristante. 

LS

Temas

Sigue navegando