Deportes

Conade 2022: ¡Líderes! Jalisco encabeza el medallero en los Nacionales

En los primeros días de competencia, los atletas están dando todo por el honor del campeonato

Tras una jornada sabatina llena de triunfos y éxitos, la delegación de Jalisco amaneció por primera vez como líder del medallero en los Nacionales CONADE 2022.

Son apenas los primeros días de competencia, pero los atletas jaliscienses ya han levantado la mano para luchar por el honor del campeonato, tal y como lo hicieron en la Olimpiada Nacional durante 20 años consecutivos.

El día de ayer los jaliscienses se embolsaron un total de 28 preseas en disciplinas como triatlón, remo y ajedrez, cosecha que les valió para ser hoy los líderes solitarios del medallero.

Jalisco amaneció así como puntero con un acumulado de 17 preseas de oro, 12 de plata y 13 de bronce, superando a sus contrincantes como Baja California y Nuevo León, quienes suman hasta ahora 13 y nueve preseas doradas, respectivamente.

Ésta es apenas la primera edición oficial de los Nacionales CONADE y el reglamento estipula que el ganador será el estado que conquiste el mayor número de medallas doradas; es decir, ya no se competirá con una tabla por puntos como se hacía anteriormente en la ya extinta Olimpiada Nacional.

AC

Temas

  • Jalisco
  • Nacionales CONADE 2022.
Sigue navegando