Deportes

Chivas nunca ha vencido a Atlas con Isaac Rojas como árbitro central

El Rebaño llega como favorito a su cita con Atlas, pero hay al menos una estadística que favorece a los Rojinegros

Chivas llega a su cita de esta noche (21:00 horas) ante Atlas con los pronósticos de su lado, pero hay al menos una estadística que favorece a los Rojinegros: Chivas nunca ha ganado un Clásico Tapatío con Isaac Rojas como árbitro central.

El nazareno dirigirá esta noche su tercer Clásico entre Chivas y Zorros como árbitro central; en los dos anteriores el resultado fue de empate 1-1 y victoria de visita 2-1 a favor de los Zorros.

Rojas Castillo dirigió su primer Clásico tapatío el 29 de octubre de 2011, en el Estadio Jalisco, y el resultado fue un 1-1 en el que Chivas se puso adelante en el marcador con un gol de Erick "Cubo" Torres al 55' y los Rojinegros dieron alcance con un tanto de Lucas Ayala al 78'.

EL INFORMADOR/ARCHIVO

En esa ocasión, lejos de perjudicar a Chivas, Rojas expulsó a Luis Ramos, de Atlas al 39', pero el Rebaño, que llegaba como superlíder, no pudo aprovechar la ventaja y se tuvo que conformar con un empate ante los Zorros, sotaneros generales.

Pasaron seis años para que el árbitro volviera a tener bajo su mando un encuentro del Clásico más añejo de México. El 4 de noviembre de 2017 el nazareno fue el juez central en la victoria 2-1 que los Zorros se adjudicaron en casa de Chivas, que llegaron a la cita ya sin posibilidades de Liguilla.

EL INFORMADOR/ARCHIVO

En esa ocasión los de la Academia se pusieron adelante con un doblete de Caraglio al 28' y al 58' y Chivas respondió sólo hasta el 92' con un tanto de Rodolfo Pizarro, ahora jugador de Monterrey.

El segundo tanto de Caraglio fue un penalti de Jesús "Chapo" Sánchez sobre ChristianTabó marcado de manera correcta por Rojas Castillo.

Curiosamente, el primer partido del silbante en primera división fue un juego de Chivas, que empató de visita ante Tigres el 26 de septiembre de 2010.

El árbitro de 42 años dará el silbatazo inicial al duelo entre los equipos tapatíos hoy sábado a las 21:00 horas.

RR

Temas

Sigue navegando