Deportes

Chivas: Los jugadores que ha repatriado el Rebaño

Después de cortos periodos en el extranjero, estos cinco futbolistas regresaron al rebaño sagrado de las Chivas para consolidar sus carreras 

A la espera de que haya un desenlace en el tema de Orbelín Pineda con Chivas, el Rebaño puede presumir que el “Maguito” no sería el primer futbolista mexicano que traen de regreso del viejo continente.

Aunque las finanzas del club no han sido las mejores en los últimos años, cuando el Guadalajara se dispone a repatriar a un futbolista suele tener buenos resultados, y para muestra de esto aquí te enlistaremos a cinco jugadores que volvieron del viejo continente para ponerse la rojiblanca en los últimos 15 años.

Aarón Galindo

Aaron Galindo, cuando formaba parte de Chivas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Enero de 2009 fue el momento en que Aarón Galindo regresó al futbol mexicano para jugar con el Rebaño. El defensa llegó procedente del Frankfurt de Alemania, y fue Néstor de la Torre, entonces vicepresidente del equipo, quien anunció este fichaje por parte del club tapatío.

Antonio Briseño

Actualmente el "pollo" Briseño es defensa de las Chivas. SUN/ARCHIVO

Después de que pasara por Atlas, Veracruz, Bravos de Juárez o Tigres en México, el “Pollo” Briseño tuvo una corta aventura por el futbol de Portugal en la que revaloró su carrera por sus buenas actuaciones, esto al grado de que en el 2019 se convirtió en el refuerzo estelar del Rebaño.

Raúl Gudiño

Gudiño jugó en la Champions League. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Aunque tuvo como maestro a Iker Casillas en el Porto, Raúl Gudiño no pudo hacer carrera en el viejo continente, y luego de pasar por ligas como la portuguesa o la de Chipre, regresó al Rebaño en 2018 con la etiqueta de ser el primer portero mexicano de la historia en jugar la Champions League.

Alan Pulido

Pulido resultó uno de los mejores jugadores de las Chivas. EL INFORMADOR/ARCHIVO 

Después de su accidentada salida de Tigres y su paso por el futbol de Grecia en clubes como el Olympiacos, Alan Pulido llegó a Chivas en el 2016 para convertirse en su delantero estrella. Al final, los títulos que levantó con el Rebaño y su campeonato de goleo lo avalaron como uno de los mejores refuerzos en la historia del Guadalajara.

José Juan Macías

A pesar de estar jugando en otro continente, José Juan Macías siguió perteneciendo a las filas del rebaño. EFE/ARCHIVO

Este es un caso un poco distinto, pues José Juan Macías nunca dejó de pertenecer al Rebaño durante su corta aventura con el Getafe de España. “JJ” no duró ni siquiera una temporada, y al final regresó a las Chivas para disputar el Clausura 2022 de la Liga MX.

Para saber: antes de todos estos jugadores, en 1987 el Rebaño repatrió a Javier Aguirre, quien volvió a nuestro país después de un corto paso por el Osasuna de España.

FS

Temas

Sigue navegando