Deportes

¿Puede "Checo" Pérez ganar el Gran Premio de México ante Max Verstappen?

El tapatío responde a la pregunta de ¿qué pasaría si el equipo le ordenara dejar ganar a Verstappen, en caso de que él estuviera en primer lugar y su coequipero en segundo?

En el Gran Premio de México 2021 todos tienen claro que el piloto favorito del público para llevarse el triunfo es Sergio "Checo" Pérez, pero la pregunta que muchos se hacen es si es él quien la escudería quiere que gane.

En la conferencia de prensa celebrada este jueves en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el piloto tapatío respondió a la pregunta de ¿qué pasaría si el equipo le ordenara dejar ganar a Verstappen, en caso de que él estuviera en primer lugar y su coequipero en segundo?

"Checo" Pérez asegura que "sería fantástico tener ese problema. Siempre depende de la situación, las decisiones se toman durante la carrera, dependiendo de las circunstancias veremos, pero estoy seguro de que el equipo quiere que gane este fin de semana".

"Checo" agregó que, su percepción es "todos están entusiasmados, en el equipo, este (México) es un lugar muy especial para nosotros y una carrera muy intensa, pero estoy seguro de que si hay una carrera que el equipo quiere que yo gane, es esta. Estoy seguro de que tengo todo su apoyo".

En otro evento, celebrado el martes, el mexicano reiteró que su objetivo primordial es trabajar por el objetivo de todo el equipo y apoyar a su compañero, Max Verstappen, a conseguir el campeonato de pilotos.

¿Qué son las órdenes de equipo en la Fórmula Uno?

Dentro de la Fórmula Uno, las órdenes de equipo son aquellas decisiones que no toma el piloto, pero se le comunican a través de la radio. En algunas ocasiones son sutiles, en otras no tanto, pero generalmente obedecen a la estrategia que el equipo quiere reforzar y en favor de alguno de sus dos pilotos.

Uno de los incidentes más conocidos respecto a las órdenes de equipo ocurrió en el 2002 cuando Rubens Barrichello dejó pasar a Michael Schumacher en el Gran Premio de Austria dándole el triunfo.

Después de esta situación, la FIA prohibió que se pudieran dar órdenes de este tipo, pero en 2010 se volvió a levantar la prohibición.

OF

Temas

Sigue navegando