Deportes

Charros deja en el terreno a Cañeros

En un juego de toma y daca, Jalisco se impuso 7-6 a Los Mochis 

Los Charros de Jalisco siguen sin aflojar el paso y este martes sellaron una emocionante victoria al dejar en el terreno a los Cañeros de Los Mochis, una novena que tuvo el compromiso en sus manos durante la mayor parte del tiempo, pero que terminó por caer con pizarra de 6-7 en el parque de pelota de Zapopan.

Jalisco llegó a la novena entrada con desventaja de una carrera, pero un hit de Amadeo Zazueta al jardín central provocó que Carlos Figueroa trajera en sus spikes la rayita del empate.

Todo apuntaba a que el juego podría irse a los extra innings, sin embargo una rola de Kevin Medrano en combinación con un error del pitcher José Valverde, permitieron que Amadeo Zazueta llegara a la registradora para así darle el primer triunfo de esta serie a una tropa blanquiazul que se aferra a los primeros puestos del standing.

Este emocionante cierre fue una muestra digna de lo que se vio durante las nueve entradas de juego, pues ni Charros ni Cañeros se resignaban a ceder terreno y fue en la segunda entrada cuando Mochis logró poner tierra de por medio en la pizarra, esto al conseguir sus primeras tres rayitas, pero justo en el siguiente rollo los Charros respondieron a punta de palos, ya que un sencillo de Zazueta y un jonrón de José Manuel Rodríguez igualaron momentáneamente las acciones.

Para responder al tablazo del "Manny", Isaac Rodríguez se voló la barda en el quinto inning, pero esto sólo fue un aviso de lo que vendría, ya que al cierre del segundo tercio de juego Esteban Quiroz y Jonathan Jones también pisaron el plato para ampliar la ventaja.

Por fortuna para la causa tapatía, Charros logró anotar un par de carreras en la sexta entrada y  otro más en la novena, cifras con las que ahora Jalisco inclinó la serie a su favor.

Temas

Sigue navegando