Deportes

Casas saladas para los Rayados

Son en total seis Finales que el equipo rayado ha perdido en casa; ahora, el conjunto femenil cae ante Tigres, que se coronaron campeonas

Una Final más ha sido perdida por el conjunto de los Rayados de Monterrey en su propia casa, el ahora llamado “Gigante de acero”, pues en el segundo torneo de la Liga MX Femenil, Tigres venció a las rayadas en tanda de penales el viernes por la noche.

Son en total seis Finales que el equipo rayado ha perdido en casa.

1992-93: el rival era el Atlante, el partido de ida jugando en el Estadio Azteca se perdió por la mínima diferencia, sin embargo, para la vuelta, los Potros no tuvieron compasión y vencieron 3-0 a Monterrey en el Estadio Tecnológico.

Apertura 2004: el rival en turno era Pumas. En la ida en el Olímpico Universitario los felinos tomaron ventaja 2-1 y para la vuelta en el Tecnológico, concretaron la obra al vencer 1-0 y lograr el primer bicampeonato de un equipo en torneos cortos de la Liga MX.

Apertura 2005: Toluca sería un verdadero Diablo para los Rayados. En la ida jugado en el Nemesio Díez empataron 3-3 y en la vuelta Toluca salió vencedor 3-0 y de nuevo se corroboraría que el Tecnológico estaba “salado”.

Clausura 2016: los Tuzos del Pachuca serían 10 años después el rival y con la mínima diferencia partirían a la Sultana del Norte. La vuelta se jugaría por primera vez en el nuevo estadio de Monterrey, llamado BBVA Bancomer y se esperaría que la “maldición” terminara, aunque no fue así. Empataron 1-1 con gol de último minuto (1-2 global) y de nueva cuenta se le escapaba el título al cuadro rayado.

Apertura 2017: la Final inédita, el Clásico Regio que haría vibrar a la Sultana del Norte. Tigres y Rayados empatarían 1-1 en el “Volcán” Universitario en el juego de ida y la vuelta sería de nueva cuenta en la nueva casa de los Rayados. El escenario perfecto para recomponer el camino; el acérrimo rival enfrente y un nuevo título a la vista, aunque nada salió como lo esperaban. Tigres venció 3-1 (3-2 global) y la daga se enterraría más en la afición rayada, pues verían coronarse en su propia casa al más odiado rival.

Clausura 2018: ahora sería en la rama femenil. El Clásico Regio. En partido vibrante en el “Volcán” (2-2), la vuelta sería en el “Gigante de acero”. El marcador se repetiría (2-2) y la tanda de penales definió a Tigres campeón.

Temas

Sigue navegando