Deportes

Cachorros se aferra a su corona

En dramático partido, los campeones sacaron la victoria sobre Nacionales 9-8 y van a la antesala de la Serie Mundial

El rey de las Grandes Ligas no quiere dejar su trono, y anoche lo demostró en la casa de los Nacionales. Addison Russell condujo en cuatro carreras, Wade Davis ganó siete outs, y los Cubs de Chicago alcanzaron su tercera Serie de Campeonatos de la Liga Nacional en fila al derrotar a los Nacionals de Washington 9-8.

El campeón defensor de la Serie Mundial, los Cachorros, ganaba por 4-1 antes de anotar cuatro carreras en el quinto inning al estelar de los Nacional Max Scherzer. 
Luego se pusieron 9-6 al frente y se mantuvieron con la ayuda de la aparición más larga de Wade Davis desde 2012 y un pickoff clave por el receptor Willson Contreras, en un juego que duró más de cuatro horas y media. 

Chicago, que superó su total de ocho carreras en los primeros cuatro partidos de la Serie Divisional, avanzó para enfrentarse a los Dodgers de Los Ángeles, duelo que comenzará el as Clayton Kershaw en casa, en el Juego 1 de la NLCS mañana por la noche.

Para el mánager Joe Maddon y los Cachorros, esta fue su cuarta victoria consecutiva en un juego decisivo de postemporada. Eso incluye tres partidos consecutivos para terminar la Serie Mundial 2016, cuando Chicago derrotó a los Indios de Cleveland por 3-1 antes de forzar un séptimo partido ganado por los Cachorros en 10 entradas. 

LEE TAMBIÉN: Yankees consuma la remontada

Temas

Sigue navegando