Deportes

Atlas vive su peor arranque goleador del milenio

Desde el año 2000 a la fecha, los Zorros jamás se habían tardado tanto en anotar un gol en un torneo de Liga

Atlas no atraviesa por un buen momento y los números negativos lo persiguen a donde va. Recientemente se convirtieron en el equipo con más derrotas dentro del futbol mexicano, pero ahora, tras empatar sin goles con Lobos BUAP, los rojinegros sellaron su peor arranque goleador en lo que va del milenio.

Y es que desde el año 2000 a la fecha, los Zorros jamás se habían tardado tanto en anotar un gol en un torneo de Liga, pues como máximo, los ahora dirigidos por Gerardo Espinoza tardaron tres jornadas en poder sacudir las redes. Hoy, en este joven torneo, Atlas ya lleva cuatro fechas en blanco.

El gol se les ha negado de todas las formas posibles, pues Atlas ya ha tenido dos penales a favor y no ha podido convertir ninguno de ellos. Incluso el poste ha jugado en su contra y en más de una ocasión ha frustrado el tanto tapatío.

Debido a lo anterior es que Atlas figura como la peor delantera del torneo, ya que es la única escuadra que no ha podido marcar algún gol en el certamen y a cambio ha recibido un total de seis dianas.

Para desgracia de la causa rojinegra, un agravante dentro de esta situación es que uno de esos goles que recibió se los marcó un elemento como Matías Alustiza, quien hace poco se fue de los Zorros para reforzar a los Pumas de la UNAM.

Previo a que iniciara el torneo, la venta de Milton Caraglio a Cruz Azul fue una de las decisiones que más se le recriminó a la directiva del Atlas, pues el argentino había sido su hombre gol en los dos semestres anteriores.

Para llenar el hueco que dejó la salida de su artillero, Atlas fichó a elementos con cartel internacional como Ricky Álvarez, sin embargo nadie ha levantado la mano para ser el nuevo referente rojinegro en el ataque.

LA CIFRA

25 torneos desde 2000 en los que Atlas ha marcado gol en la primera jornada.

ESTADÍSTICAS
Cuando el gol llega hasta la segunda jornada o después

TORNEO JORNADA RIVAL
Apertura 2015 2 América
Apertura 2014 2 Morelia
Clausura 2014 2 León
Clausura 2012 3 Querétaro
Apertura 2011 2 Cruz Azul
Apertura 2010 2 Querétaro
Bicentenario 2010 2 Monterrey
Clausura 2007 2 Tecos
Apertura 2004 3 Jaguares
Clausura 2003 3 Atlante
Invierno 2000 2 Chivas
Verano 2000 2 América

Temas

Sigue navegando