Deportes

Atlas: Los Zorros encuentran la fórmula defensiva

Los rojinegros pasaron de ser una de las zagas más goleadas a una de las más destacadas en este Guard1anes 2021

Al arrancar el torneo, las dudas sobre la solvencia de una buena defensa eran continuas, los zagueros rojinegros eran cada vez más criticados, sus errores costaban goles en contra, no había seguridad en la marca, no salían jugando con tranquilidad y cada vez caían en inseguridades; sin embargo, todo cambió, al grado de ser una de las defensas menos goleadas del Guard1anes 2021.

Luego de un 2019 crítico donde permitieron  54 goles en Liga,  las cosas poco a poco fueron mejorando, siendo el torneo pasado donde mostraron mejores dividendos al reducir a 20 los goles recibidos en la campaña, que encaminaba a los números que presentan hoy en día,  en los que Atlas presume ser la cuarta mejor defensa de torneo con 10 goles en contra, mismos que tiene su hermano Santos Laguna, y están sólo por debajo de equipos punteros como Cruz Azul y Monterrey que tienen siete tantos en contra cada uno y América con nueve goles en su puerta.

Esto es gracias al orden que le ha dado Diego Cocca al aparato defensivo del equipo, así como el crecimiento y confianza de jugadores como Martín Nervo y AndersonSantamaría, quienes son bastiones en la zaga central del equipo. Por la lateral han sido claves las incursiones de elementos como Diego Barbosa y Jesús Angulo.

Pero desde la banca han aparecido Luis Reyes, Javier Abella y Brayton Vázquez, quienes no han desentonado y le han dado al Atlas una seguridad en defensa que hacía muchos años no tenía.

Los goles en contra

Atlas ha recibido goles solamente en seis de las 13 jornadas que se han disputado, siendo las fechas 1, 2 y 3 las más irritantes para sus aficionados, ya que Monterrey, Querétaro y Tigres pusieron en evidencia a una defensa insegura y con muchas carencias en la marca.

Santos Laguna en la Jornada 5 les alcanzó a meter un gol, Atlético San Luis en la Fecha 9 anotó un gol más y Cruz Azul en la Jornada 12 les hizo tres tantos, sin embargo para ese entonces ya eran un equipo con más orden, con buenos resultados y con un buen accionar, sobre todo en defensa.

Incluso el buen momento por el que atraviesan sus defensas, hace que se hayan cumplido ocho partidos al hilo sin derrota.

Siete partidos en cero

Hasta la fecha, los rojinegros suman siete partidos de los 13 disputados con su portería en cero, en gran medida por las buenas actuaciones de su cancerbero Camilo Vargas, quien se han convertido en un ídolo para La Fiel.

Equipos como Pumas, Pachuca, Toluca, Juárez, Puebla y Tijuana no les han podido anotar a los Zorros; caso aparte el del América, equipo que le anotó dos goles al Atlas, pero que por una alineación indebida, el partido terminó reglamentariamente a favor de los rojinegros con marcador de 3-0, por lo que los goles en contra de aquel partido fueron anulados en la mesa de manera administrativa.

Goles recibidos

JORNADA

RIVAL 

TANTOS ENCAJADOS

Jornada 1 Monterrey  2 goles
Jornada 2  Querétaro 1 gol
Jornada 3 Tigres UANL 2 goles
Jornada 5 Santos Laguna 1 gol
Jornada 9 A. San Luis 1 gol
Jornada 12 Cruz Azul  3 goles

*América les hizo dos, pero no cuentan, debido a que Atlas ganó en la mesa por 3-0.

 

JL

Temas

Sigue navegando