Deportes

Astros va  por el anhelado boleto

Jalisco peleará ante Soles su lugar en los Playoffs de la LNBP

Los Astros tienen la mira puesta en la Postemporada.

En busca de demostrar cuál cuerpo celeste es más poderoso en la duela, Astros de Jalisco y Soles de Mexicali se verán las caras en la última serie de la Temporada Regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El conjunto jalisciense está obligado a ganar los dos partidos frente a los líderes de la Zona Oeste para poder asegurar su pase a Playoffs sin depender de otros resultados.

Con marca de 20 victorias y 14 derrotas, Astros se ubica actualmente en zona de Postemporada, en la cuarta posición de la división, y dependen de sí mismos para conseguir su pase a la siguiente fase, pero no se pueden confiar frente al equipo de Soles, ya que de perder  alguno de los duelos, el equipo de Panteras de Aguascalientes podría arrebatarles el cuarto y último boleto a lo que sería su primer Playoff en una carrera que apenas comienza para los jaliscienses.

Si bien es cierto que Astros ha tenido un buen cierre de campaña al ganar 10 de sus últimos 13 compromisos, la serie frente a Soles no será nada sencilla, pues la quinteta de Mexicali llega como líder con una racha de nueve victorias consecutivas y no han perdido una sola serie en todo el torneo.

El primero de la contienda entre Jalisco y Mexicali será disputado este día a las 20:00 horas en la Arena Astros. En caso de obtener una victoria el día de hoy, y combinado con una derrota de Panteras ante Abejas de León, los dirigidos por Rafael “Pachy” Cruz podrían asegurar su pase a Playoffs sin importar el resultado del segundo de la serie que sostendrán el próximo domingo contra Soles.

JL

Temas

Sigue navegando