Deportes

Ansu Fati da de qué hablar a sus 16 años

El joven delantero ya suena como as bajo la manga para la Selección de España 

Un delantero de 16 años nacido en Guinea-Bisáu se ha convertido en la próxima gran promesa del futbol español.

Ansu Fati, quien debutó con el Barcelona esta temporada, ha captado rápidamente la atención de todos y ya es mencionado como un futuro astro de la Selección de España. El juvenil blaugrana jugó el martes su primer partido con la Selección Sub-21 y al día siguiente compartió titulares con la Selección mayor, que certificó su pase a la Eurocopa 2020 la misma noche.

Apenas jugó 10 minutos como suplente en la victoria 2-0 de España contra Montenegro en las eliminatorias para la Euro Sub-21 de 2021, pero eso fue suficiente para tener una mirada de lo que le pudiera esperar. “Este momento siempre lo voy a recordar”, dijo el futbolista, quien recientemente obtuvo su ciudadanía española. “La verdad es que he disfrutado mucho”, añadió.

Se habla ya de que pudiera ser parte de la Selección Nacional en la Euro, o al menos del equipo olímpico para los Juegos de Tokio 2020.

Es un jugador que tiene algo especial, es un delantero que para su edad parece que es mucho más maduro, dijo el técnico del Barcelona Ernesto Valverde. “Es un chaval de 16 años que todavía tiene que formarse, pero le veo muy centrado”.

El juvenil es dueño de una calidad técnica que le hacen especialmente peligroso en el mano a mano. También ha impresionado mucho con su madurez en la cancha, sin mostrar indicios de haber sido afectado por las presiones.

LEER TAMBIÉN: Barça se niega a cambiar fecha y sede del Clásico

Temas

Sigue navegando