Deportes

¡Imparable! América sella su boleto a Semifinales

El América no se relajó a pesar de la goleada en la Ida y volvió a propinarle una paliza al Puebla

Si existe un equipo que juega por nota, que sabe atacar y hacer goles por racimos, pero que además se ha confirmado como el principal candidato a ser campeón del Apertura 2022, ese es el América. Equipo que luce imbatible, que se dio el lujo de descansar titulares y de paso volver a golear a un Puebla que no veía lo duro, sino lo tupido.

En un Estadio Azteca lleno de orgullo y emoción, las Águilas derrotaron 5-1 a La Franja, para dejar el marcador global 11-2, humillando de principio a fin a un equipo camotero que lo poco que intentó, lo hizo frente a un equipo protagonista, bien trabajado y que ahora ya espera rival en las Semifinales de esta Liguilla del Apertura 2022.

Y es que aunque Puebla salió con ímpetu renovado a este partido de Vuelta de los Cuartos de Final, fue el América quien pegó primero y pegó fuerte. Brian Rodríguez puso el primero en la frente del Puebla al minuto 21, gol del que la Franja ya no se pudo recuperar.

Henry Martín confirmó su gran momento e hizo el segundo gol del encuentro al  minuto 27, su tercero en esta fase final, para levantar la mano y ser incluso titular en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Puebla sacó el orgullo e hizo el gol de la honra al minuto 30, gracias a un golazo de Maximiliano Araújo, precedido de un error grosero de Néstor Araujo, seleccionado nacional mexicano.

América movió sus piezas para el complemento y fue Roger Martínez quien, ayudado por el cancerbero Antony Silva, hizo el tercero para el cuadro de Coapa al minuto 50. Álvaro Fidalgo logró la cuarta anotación al 30’ ante la alegría de los cerca de 35 mil espectadores que se dieron cita en el histórico Estadio Azteca. Finalmente Miguel Layún hizo el quinto gol del partido para América al minuto 85 por la vía del penal.

JL

Temas

Sigue navegando