Deportes

Alan Pulido, virtual campeón de goleo

A pesar de acceder a la Liguilla, la escuadra rojiblanca podría celebrar algo esta última jornada

No todo fue malo en el Apertura 2019 para Chivas, ya que todo indica que Alan Pulido será campeón de goleo junto a Mauro Quiroga con 12 tantos logrados, pero deberá esperar lo que hagan Brian Lozano, Julio Furch de Santos y Andre Pierre de Tigres, que juegan este domingo.

Aunque en la semana el técnico Luis Fernando Tena aseguró que el equipo no jugaría para Pulido, al darse cuenta que no tenían posibilidades ya de meterse a la Liguilla por el título, todo cambió y el rol de partido fue para el “9”, en busca de que lograra obtener el título de goleo.

Pulido arrancó  el encuentro con 10 tantos a favor y sabiendo que el máximo anotar de la Liga, Mauro Quiroga del Necaxa, se había quedado en 12. Al minuto 66 se puso a uno, marcó el 11 en cuenta y quedaba tiempo en el reloj para buscar llevarse el título igualado con el elemento hidrocálido.

LEER TAMBIÉN: Monterrey se cuela a la Liguilla tras vencer a Atlas

Sus compañeros lo buscaban en cada jugada, él se notaba voluntarioso tratando de pescar una buena acción que lo pusiera en igualdad con Quiroga, pero conforme avanzó el cronometro la presión comenzó a afectar no solamente al delantero, sino a todo el equipo, porque estaban igualando y entre el buscarlo para el título de goleo o habilitar a un compañero mejor ubicado, comenzó a causar cierto conflicto de elección.

El tanto que tanto buscó Pulido llegó de una sola manera, de jugada individual al 87, tras recibir balón dentro del área y buscó espacio, se lo abrió para luego sacar raya y vencer a Sebastián jurado, con lo cual empató a Quiroga.

Chivas no tiene un campeón de goleo desde el Bicentenario 2010, cuando Javier Hernández logró el título empatado con dos elementos más y el futbol mexicano, desde el clausura 2013.

Los últimos campeones goleadores mexicanos en Liga MX

Jugador Torneo Goles
Ángel Reyna Clausura 2011 13
Javier Hernández  Bicentenario 2010 10
Omar Bravo Clausura 2007 11
Jared Borgetti Verano 2001 17
Everaldo Begines Verano 2000 14
Jesús Olalde Invierno 1999 15
Cuauhtémoc Blanco Invierno 1998 16
Luis García Invierno 1997 12
Carlos Hermosillo 1995-1996 27
Sergio Lira 1988-1989 29

LEER TAMBIÉN: Carlos Salcido disfruta su adiós profesional

Temas

Sigue navegando