Deportes

Al-Attiyah amplía su ventaja y se acerca al triunfo

El piloto qatarí ya tiene casi asegurado el título, al llevar una ventaja de 51 minutos de su competidor más cercano

El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah ganó ayer la penúltima etapa para incrementar su liderato en el Rally Dakar a casi una hora.

Una vez más, Al-Attiyah evitó la clase de problemas que sus rivales encontraron durante la etapa de 313 kilómetros y cuatro horas sobre las dunas alrededor de Pisco.

StephanePeterhansel, el piloto más exitoso en la historia del rally más extenuante del mundo, abandonó luego de 26 kilómetros después de que su copiloto David Castera se lesionó la espalda. Es la primera vez en 10 años que el 13 veces campeón no completa la carrera, y tan sólo la cuarta ocasión en 31 años. En ese momento, el francés se ubicaba en la cuarta posición general.

Sebastien Loeb, tercero general, se encaminaba a su quinto triunfo de etapa hasta que se le rompió la transmisión a unos 60 kilómetros de la meta. Su repuesto sufrió la misma suerte 20 kilómetros después. Perdió más de una hora y permaneció tercero en la etapa pero se rezagó a más de dos horas de Al-Attiyah.

Cyril Despres asumió el liderato de etapa, pero sufrió una volcadura a 20 kilómetros de la meta. Para cuando llegó la ayuda, ya había perdido 39 minutos.
Eso le permitió a Al-Attiyah ir a la segura y ganar la etapa con cinco minutos de ventaja sobre Nani Roma para incrementar su liderato general a 51 minutos. Luce encaminado a celebrar su tercer triunfo en el Dakar hoy al concluir la corta etapa hacia Lima.

“Cada día trabajamos muy duro para ser rápidos y no cometer errores”, dijo Al-Attiyah. “Yo, Mathiue (Baumel, su copiloto), el equipo, trabajamos muy duro para mantener el auto en forma. Es un buen auto. Nos apegamos desde el principio a la estrategia. Hemos estado al frente desde la tercera etapa e incrementado el margen a diario. Estamos muy contentos”.

Ven con buenos ojos a Fernando Alonso

El director del Dakar, Etienne Lavigne, aseguró ayer que “será fantástico” si el español Fernando Alonso, doble campeón de Fórmula Uno, decide participar en el rally tras conocerse que tiene intención de probar el Toyota Hilux junto a Nasser Al-Attiyah.

Lavigne elogió que un campeón como Alonso se planteé la posibilidad de enfrentar “un acontecimiento histórico como es el Dakar”.

“Si todo eso se confirma, me parece que es una súper noticia, porque siempre es una satisfacción tener a una personalidad de este nivel y con el deseo de intentar nuevos retos y probarse en una nueva disciplina, declaró Lavigne.

Temas

Sigue navegando