Deportes

Adrián González jugará para los Mets

La franquicia confirmó que el toletero mexicano se presentará a hacer los exámenes físicos para unirse a sus filas

El toletero mexicano Adrián “Titán” González llegó a un acuerdo con los Mets de Nueva York, que aún pende de que el jugador pase un examen físico, confirmó el fin de semana el equipo de las Grandes Ligas de beisbol.

En tanto, los Bravos son responsables por los 21.5 millones de dólares que le restan del contrato anterior.

González pasó las últimas seis temporadas con los Dodgers de Los Ángeles, pero se limitó a sólo 71 juegos en 2017 debido a una hernia de disco en la espalda que lo puso en la lista de lesionados por un largo tiempo. Cuando regresó, el Novato del Año de la Liga Nacional, Cody Bellinger, había asumido el cargo para los Dodgers, campeones de ese mismo sector.

Los Ángeles negoció a González a los Bravos de Atlanta el mes pasado como parte del trato por Matt Kemp. Atlanta, a su vez, rápidamente lo liberó, convirtiéndolo en un agente libre.

Por lo tanto, los Mets solamente le tienen que pagar el salario mínimo de las Mayores de 545 mil dólares en 2018.

Más acuerdos

Los Mets de Nueva York han llegado a acuerdos de un año con los abridores JacobdeGrom, NoahSyndergaard y MattHarvey y han establecido pactos con otros cinco jugadores.

Los relevistas Jeurys Familia, AJ Ramos y Hansel Robles, el receptor Travis d’Arnaud y el jugador de cuadro Wilmer Flores también acordaron contratos por un año.

El abridor Zack Wheeler fue el único jugador de los Mets que intercambió cifras de salario con el equipo. Pidió $1.9 millones de dólares, y el club ofreció $1.5 millones.

Jacob deGrom tuvo marca de 15-10 con una efectividad de 3.53 en 31 aperturas durante 2017, convirtiéndose en el as del equipo con Syndergaard lesionado.

EL DATO
Poca actividad

Debido a una lesión en la espalda, Adrián González disputó apenas 71 partidos en 2017, en los que bateó .242 de promedio con tres jonrones.

El mexicano batea de por vida .288 de promedio con 311 vuelacercas y mil 176 impulsadas.

Temas

Sigue navegando