Cultura

“Toda persona vista de cerca es un monstruo”: Comedia que desafía al espectador

La compañía Octopias presentará cuatro funciones de la obra en el Estudio Diana

Con dramaturgia de la argentina María Zubiri y bajo la producción y dirección de Xésar Tena, la compañía jalisciense Octopias presenta la segunda temporada de “Toda persona vista de cerca es un monstruo”, que regresa a Guadalajara.

El montaje inicia con una reunión que culmina en una intensa confrontación. A medida que los minutos avanzan, las máscaras caen y quedan al descubierto los celos, la envidia, las ambiciones profesionales y los temores más profundos, revelando una verdad imposible de ignorar.

Xésar Tena afirma que los actores que dan vida a las dos parejas con realidades diametralmente opuestas continúan siendo la columna vertebral de la obra. A través de su interpretación, la historia evoluciona desde la aparente tranquilidad que significa reunirse para cenar, hasta convertir este encuentro en un viaje emocional que lleva al público de la risa al llanto.

El elenco está integrado por: Luis Velázquez, Begoña Malo, Tamara Malano y Darío Rocas, y alternan funciones Ilse Orozco, Almicar Jasis y el propio director Xésar Tena, quien comparte que el reto actoral en cada función es como el del primer día, sin embargo, asegura que en esta segunda temporada la obra se siente más madura.

Esta comedia se estrenó en Argentina, luego en España y el año pasado llegó a México, con funciones en Guadalajara. Este 2025, ofrecerá cuatro funciones en el Estudio Diana, los sábados de junio, a las 20:00 horas.
 

Temas

Sigue navegando