Cultura

Rumbo a la resiliencia

Emilio Golo. Abre sus sentimientos. El pintor  va de gira con su muestra "Resilencia" que confronta al hombre y su ser con la realidad.

El artista plástico Emilio Golo se encuentra listo para presentar este 13 de septiembre su exposición “Resiliencia”, conformada por 13 obras. La sede será la Secretaría de Turismo de Jalisco, en el Centro de Guadalajara.

“Resiliencia” se trata de una colección concebida a lo largo de muchos años, en donde trabajó con bocetos surgidos de historias personales.

Durante 11 años, Golo dejó de pintar, a raíz de una pérdida emocional. Para retomar el arte, Emilio decidió inspirarse en personas que lo motivaron a seguir, precisamente caracterizados por su resiliencia. El mensaje positivo que emanan estas personas, afirmó, es el de felicidad y fuerza pese a las adversidades por las que han pasado.

Luego de bocetear cerca de 64 piezas, Golo trabajó con óleo sobre tela y acrílico sobre papel. Su estilo es abstracto. Cada obra es colorida, refleja movimiento y lleva en sus títulos reminiscencias de esa resiliencia: “Hombre fuerte y libre”, “Soy yo ahora y para siempre”, “Perderse, fracasar, rendirse jamás”, “Viajero de mundos, viajero de vidas” son algunos de los títulos de las piezas. Sobre “Soy yo ahora y para siempre”, por ejemplo, está inspirada en Felicia Garza, compositora e intérprete que ganara renombre con sus canciones firmadas como Felipe Gil. “De Hombre fuerte y libre”, Golo destacó la decisión de las personas por vivir solas y hacer su vida a su gusto, sin complacencias hacia las peticiones y presiones familiares.

En cuanto a su formación en la pintura, Emilio platicó sobre su paso por la carrera de artes plásticas, que cursó en la Universidad de Guadalajara, especializándose en retrato. El dibujo es algo que practica desde pequeño. De sus diversos aprendizajes en la universidad, el pintor apuntó a la maestra Sofía Anaya Wittmann como una buena guía en el arte. Previo a cursar la carrera, Golo tomó clases particulares, pagadas por su mecenas.

Desde 2004, el artista ha expuesto sus pinturas en espacios como el Foro de Arte y Cultura y varios hoteles, además de Sinaloa y Morelia. “Resiliencia” se mostró ayer 03 de septiembre en el lobby del Teatro Diana, antes de trasladarse a la Secretaría de Turismo 10 días después. Profesionalmente Emilio también ejerce como maquillista, además de haber estudiado comunicación.

Temas

Sigue navegando