Cultura

Recorridos virtuales por el Museo Regional de Guadalajara

Inicia un viaje a través de la cultura y la historia de la entidad

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ofrece paseos virtuales por diferentes recintos y zonas arqueológicas del territorio nacional; entre dichos espacios se encuentra el Museo Regional de Guadalajara. Para realizar este paseo, habilitado como parte de las acciones para enfrentar la emergencia sanitaria ante el COVD-19, sólo se requiere ingresar a la página en internet de la institución y en el apartado de “Visitas virtuales” oprimir el botón correspondiente al recinto. El museo fue abierto como tal durante 1942 y su acervo está integrado por materiales relacionados con la paleontología, arqueología, historia, etnografía y arte; dichas temáticas permiten conocer y difundir el pasado del hombre en el Estado de Jalisco. 

De esta forma, el visitante de este recorrido digital iniciará un viaje a través de la cultura y la historia de la entidad, a través de las salas que integran el museo, ubicado en un hermoso edificio de estilo barroco del siglo XVIII, que fue construido entre 1742 y 1758.

Mediante diferentes elementos se podrá conocer desde los orígenes de los pobladores del Estado hasta el movimiento revolucionario; aspectos de la vida diaria y costumbres de las etnias de la región.

La propuesta del recinto incluye una Pinacoteca y en la colección paleontológica sobresale la osamenta de un mamut; además, en la sección dedicada a la arqueológica destaca la reproducción de una tumba de tiro.

JL
 

Temas

Sigue navegando