Cultura

Noche de despedida orquestal 

El director Kent Nagano se despide del Ensamble de Montreal tras 15 años 

La Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas fue la sede de la presentación de la Orquesta Sinfónica de Montreal (OSM), con Kent Nagano en la dirección. El ensamble visitó la ciudad como parte de la gira de despedida del director de orquesta, quien deja el puesto. La primera pieza fue el “Concierto para violín Número 3”, de Mozart, con AlexandraSoumm como solista invitada.

La elección de las piezas en el programa quiso mostrar las diferentes capacidades de la orquesta: la obra de Mozart requiere una instrumentación reducida, con menos de 40 músicos en escena. Durante sus pasajes, sobre todo en el Adagio, fueron notables las sutilezas en la interpretación con las flautas y los violines.

Después de concluir el “Concierto para violín”, Soumm regresó al escenario para recibir el aplauso del público.

Tras el intermedio continuó el concierto, ya con la sala llena después del ingreso de quienes arribaron tarde al recinto. La segunda pieza programada fue la “Quinta Sinfonía” de Gustav Mahler, que ostenta una instrumentación mucho más extensa que el concierto de Mozart y donde se desenvuelve un perfil más enérgico en varias de sus secciones: Nagano quiso mostrar este tipo de contrastes en los programas de su gira de despedida, luego de 15 años al frente de la OSM.

LEER TAMBIÉN: Mozart y Mahler resonarán con la OSM

Temas

Sigue navegando