Cultura

El FET Galerías abre el telón

El Festival de Teatro inicia hoy su quinta edición, en la que se presentará un abanico de producciones escénicas que incluye comedia, musicales, suspenso y obras interactivas  

La cartelera está lista para que comience el Festival de Teatro (FET), que por quinta ocasión se instala en el Teatro Galerías con un abanico de producciones escénicas para reír, reflexionar, disfrutar del suspenso y romper con la cuarta pared.

El director del FET Galerías, Hugo Vidal, puntualiza que en esta edición el encuentro recibió 64 propuestas, y tras analizar el contenido y buscar diversidad en sus temáticas, finalmente son 12 las obras que compartirán parte del talento y potencial que el teatro tapatío ha desarrollado en los últimos años.

A partir de hoy y hasta el 16 de enero, FET Galerías dejará en claro los esfuerzos y las redes de apoyo que se han impulsado para ofertar una plataforma que no solo brinde más exposición y difusión a los productores y actores tapatíos, sino que también el público sea testigo y partícipe de los nuevos contenidos, reto que cada vez más atrae a mayor número de espectadores.

“Sabemos que durante todo el año hay teatro en Guadalajara, pero creemos que también es importante que el público tenga este tipo de escaparates para ver más. Pensamos mucho en el público cuando hicimos la curaduría de las obras, que puedan llegar al teatro y ver 12 opciones totalmente diferentes, vamos desde la comedia musical, terror, suspenso y obras interactivas”, detalla el director del festival en entrevista.

Interacción y terror

Hugo Vidal señala que durante el año pasado, el teatro en Guadalajara mostró dos corrientes muy constantes sobre el escenario con obras cada vez más interactivas con las que los creativos buscan otras opciones para que el público se acerque a las puestas en escena que también abogan por integrar a otras artes; en tanto que por otro lado se vio un crecimiento en las producciones de terror.

Igualmente, añade que otro panorama que ha reforzado al FET es la integración y disposición de sus creadores, quienes pertenecen a diversas generaciones, para intercambiar perspectivas y ponerlas en acción en beneficio del público.

“El teatro es complicado en la ciudad, todavía no encontramos esa chispa que pueda provocar que al tapatío le parezca más atractivo ir al teatro, es increíble lo que gasta en dinero en otras actividades como el cine, pero cuando dices que un boleto para el teatro cuesta 280 pesos, les parece algo carísimo, pero realmente es algo muy barato, pero quizá no se han dado la oportunidad de descubrir que el teatro cambio”, reflexiona Vidal.

SABER MÁS

¡No te lo pierdas!

Festival de Teatro en el Galerías (ubicado en Avenida Lapizlázuli 3445), a partir de hoy (09 de enero) y hasta el 16 de este mes. Consulta más detalles del programa en: www.teatrogalerias.net

• Jueves 9: “Las tremendas aventuras de la capitana Gazpacho” (comedia y sátira), 20:00 horas.

• Viernes 10: “Lala Land” (musical), 20:00 horas.

• Sábado 11: “Bule Bule El Show” (musical), 20:00 horas.

• Domingo 12: “4 AM El Musical” (juvenil), 12:30 horas, y “Perla” (sobre discriminación), 17:30 horas.

• Lunes 13: “El Rascacielos” (ciencia ficción), 20:30 horas, y “Guadalajara Guadalajara” (romance con música en vivo), 19:00 horas.

• Martes 14: “Improperio” (improvisación), 19:30 horas, y “Homicidio imperfecto” (suspenso policíaco), 21:30 horas.

• Miércoles 15: “Perfiles ideales” (obra interactiva), 19:30 horas, y “Samaniego” (obra interactiva y de terror), 21:30 horas.

• Jueves 16: “Una mujer sin Vuitton en cinco huidas y una lección” (drama y humor), 20:00 horas.


 

Temas

  • Teatro
  • FET Galerías
  • Festival de Teatro
Sigue navegando