Cultura

Colima te invita a su fiesta

La feria estatal combinará los colores y costumbres de varias de las ciudades colimenses 

Playas de ensueño, montañas espectaculares, gastronomía exquisita y mucha cultura en sus calles, pueblos, montañas y playas. Colima es el vecino que todos queremos tener, y para confirmarlo, del 31 de octubre al 17 de noviembre invitan a todos los jaliscienses a asistir a la Feria de Todos los Santos, que se llevará en distintas ciudades de aquella entidad, con la capital como uno de sus principales puntos de encuentro.

Una comitiva de autoridades de ese Estado se dio cita en la Perla Tapatía ayer para hablar de este encuentro. Estuvieron presentes la secretaria de turismo de Colima, María Luisa del Carmen Íñiguez; la directora del fideicomiso de promoción turística de ese Estado, Karla Acevedo; la reina de la Feria de Colima 2019, Paulina González; Sergio Contreras Ochoa, vicepresidente nacional de la Región Zona Pacífico de CANIRAC y Aldo de Anda García, presidente de la CANIRAC Jalisco, entre otros.

Lo mejor de la cocina “colimota”, exposiciones culturales, juegos mecánicos y la presencia de artistas de talla internacional forman parte del encanto de la Feria de Todos los Santos. Dentro del cartel musical que se presentará en la Explanada de la Feria (Av. Niños Héroes S/N, Colima capital), figuran nombres como los de la banda El Recodo (17 de noviembre), Conjunto Primavera (15 de noviembre) y un concierto en conjunto de La Maldita Vecindad y la Sonora Santanera (14 de noviembre).

Para descubrir más sobre las actividades de la feria, presentaciones y diversas actividades, los organizadores ponen a disposición de los interesados la página www.facebook.com/FeriaColima.

Mucho más por disfrutar

Carmen Íñiguez, secretaria de Turismo de Colima, resaltó que la cercanía geográfica de Jalisco, así como las buenas condiciones de la autopista que conecta a ambos Estados, son dos puntos que juegan a favor para los viajeros que quieran disfrutar de un descanso, una buena comida y un ambiente de tranquilidad y alegría.

“Ofrecemos diez municipios, cada uno con diferentes gastronomías y climas. Tenemos tres municipios de costa, pero también otros donde hace frío como los son Comala y parte de Minatitlán”. La funcionaria resalta que esta variedad se ve plasmada en el nuevo eslogan turístico del Estado: “Del mar a la montaña”.

“Estamos llenos de actividades, folclor, tradición, historia y gastronomía. Para aquellos amantes de la naturaleza, será una delicia conocer nuestros rincones naturales, llenos de verdor. Y para los que buscan sabores originales, siempre encontrarán una sorpresa”.

Listo para el antojo

Para quienes busquen probar lo que tiene por ofrecer Colima en la mesa, este 1 de noviembre se llevará en el camellón de Avenida Chapultepec una muestra gastronómica, cultural y artesanal de ese Estado, de 10:00 a las 22:30 horas.

LEER TAMBIÉN: Va por el título de "Reina de las Fiestas de Octubre

Temas

Sigue navegando