Tecnología

Sin voluntariado, Campus Party no sería posible: Violeta Farías

La encargada del voluntariado comparte que actualmente son 300 los voluntarios que trabajan dentro del evento

GUADALAJARA, JALISCO (23/UL/2015).- La encargada del voluntariado en el Campus Party  y representate de "Voluntarios México", Violeta Farías comparte que actualmente en este evento de tecnología hay 300 personas como voluntarios trabajando en el 90 por ciento de las áreas con las que cuenta el Campus Party.
 
"Esta es la tercera edición en la que Voluntarios México es parte de Campus Party, se cuentan con 300 jóvenes que ayudan a que el 90 por ciento de las áreas de este evento funcionen adecuadamente" dice Violeta.
 
Agrega que la convocatoria salió a principios de febrero y a finales del siguiente mes tuvieron que cerrarla, pues ya había más de 900 personas que querían participar.
 
"Una vez que tenemos a los interesados, se ven los perfiles y se eligen los correspondientes para asignarlos al área a fin, no queremos que solamente donen tiempo, sino talento, por eso no requieren también de mucha capacitación", comenta la representante de Voluntarios México.
 
Cabe mencionar que Campus Party se ha llevado a cabo en los últimos dos años en Guadalajara, sin embargo no necesariamente los voluntarios pertenecen a esta ciudad, "hay jóvenes de Chiapas, Ciudad de México, Veracruz, por decir algunos" comparte Violeta.
 
Por participar en el Campus Party gozan de ciertos beneficios que son, la entrada gratis al evento, "camping" para dos personas y una comida gratis al día, "los gastos del traslado y el resto de las comidas depende de ellos".
 
Violeta también resalta que el voluntariado conforma casi el 90 por ciento de las personas que trabajan ahora para que el Campus Party sea una realidad, "aproximadamente hay cerca de 40 personas que son empleados administrativos de este evento, el resto son voluntarios que a su vez no necesariamente son estudiantes, hay personas que se ofrecen para el servicio de este tipo de eventos".
 
SABER MÁS
 
Los voluntarios tienen que cumplir con un horario de seis horas de actividades dentro del Campus Party, después de cumplir con esto ellos tienen toda la libertad de gozar cualquier área, participar en concursos, asistir a conferencias y más.
 
"Voluntarios México" es una una organización dedicada a la gestión de voluntarios para apoyo de causas sociales, eventos, campañas, etc. Sirven como puente entre las necesidades de las organizaciones y las personas con la voluntad de participar, aprender y donar talento y conocimiento.
 
EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

Temas

Sigue navegando