Tecnología

Greenpeace insta a China a elaborar leyes que fomenten una economía verde

La organización ecologista Greenpeace instó a China a elaborar unas políticas firmes que aceleren la transición a una economía verde

BEIJING, CHINA.- "La degradación del medio ambiente paralizará el milagro económico de China a menos que se acelere la transición hacia una economía verde", aseguró el director de Greenpeace en China, Sze Pang Cheung, en un comunicado difundido por este colectivo medioambiental coincidiendo con el inicio de la ANP.

"La Asamblea Nacional Popular tiene el poder legislativo de redactar y promulgar fuertes políticas que den prioridad a las cuestiones ambientales durante el próximo plan quinquenal del gobierno comunista (2011-2015)", destacó.

Estas políticas de reforma, según Greenpeace, incluirían un impuesto para reducir el uso de carbón (principal fuente energética china y altamente contaminante) o la eliminación de las ayudas que se inyectan a los productores de fertilizantes.

También la inmediata detención de la comercialización de productos transgénicos y un serio endurecimiento de las leyes sobre contaminación por químicos peligrosos.

El primer ministro chino, Wen Jiabao, aseguró hoy durante el discurso inaugural de la ANP que el gigante asiático desarrollará "un sistema industrial y un patrón de consumo con bajas emisiones de carbono y fuentes de energía nuevas y renovables para responder de forma activa al cambio climático".

Respecto a la explotación de carbono, China planea aumentar la cobertura forestal china hasta los 5,92 millones de hectáreas, con el fin de aumentar la absorción de dióxido de carbono, el principal gas causante del cambio climático.

Temas

Sigue navegando