Tecnología

Fibrilación auricular puede producir fallas en el corazón

La dronedarona puede ayudar a disminuir los síntomas de esta enfermedad y posibles complicaciones

MÉXICO (23/JUL/2010).- Cuando el corazón funciona de manera normal los latidos (impulsos eléctricos) son entre 60 a 80 veces por minuto, pero cuando un paciente padece fibrilación auricular el órgano registra hasta 300 pulsaciones rápidas e irregulares en 60 segundos.

La fibrilación auricular es una alteración del ritmo cardíaco (arritmia) que puede detectarse mediante un electrocardiograma. Esta enfermedad provoca mal funcionamiento y deterioro del corazón, explicó el doctor  Santiago Nava Townsend.

El padecimiento va de la mano con otras patologías cardiovasculares, y afecta a los pacientes que ya han padecido infartos, insuficiencia cardiaca u otros problemas relacionados al miocardio.

De acuerdo con el especialista, los síntomas de la fibrilación auricular pueden ser las alteraciones en funciones mentales, mareos, desmayos, la sensación de falta de aire, dolor de pecho, angina, debilidad, fatiga y palpitaciones.

Con el fin de conocer más el comportamiento de la enfermedad, un estudio científico concluyó que la opción para las personas que padecen fibrilación auricular es la sustancia conocida como dronedarona.

El doctor Nava Townsend explicó, que se trata de un producto que disminuye los trastornos asociados a la fibrilación auricular tales como el evento vascular cerebral, reduce la aparición de otros padecimientos cardiovasculares y puede contribuir a la disminución de hospitalización del paciente.

La dronedarona también ayuda a reducir la presión arterial. “La meta del tratamiento es prevenir complicaciones como la embolia, o bien, modificar los factores de riesgo en personas que ya tienen la fibrilación auricular”.

Con información de AGENCIA ID

Temas

Sigue navegando