Tecnología

Dos astronautas inician quinta jornada de labores extravehiculares en la EEI

El Endeavour debe separarse de la EEI mañana

WASHINGTON, EU.- Los astronautas Chris Cassidy y Tom Marshburn iniciaron hoy la quinta jornada de trabajo extravehicular en la actual misión del transbordador "Endeavour" para la construcción de la Estación Espacial Internacional.

Marshburn y Cassidy, que salieron del módulo "Quest" a las 11.33 GMT, permanecerán fuera del complejo orbital unas seis horas y media.

Cassidy comenzó de inmediato la primera de sus tareas para esta jornada, reacomodando algunos cables que suministran la energía para los giróscopos de control de la estación.

Marshburn debe asegurar unas porciones de aislamiento en un instrumento robótico, llamado Dextre, de fabricación canadiense.

Ambos astronautas instalarán más tarde un par de cámaras de vídeo en una plataforma de experimentos del nuevo laboratorio japonés Kibo.

El "Endeavour" debe separarse de la EEI mañana, martes, a las 17.26 GMT, y su retorno a la Tierra está programado para el viernes.

Temas

Sigue navegando