Tecnología

Aplazan el lanzamiento de la Soyuz TMA-06M rumbo a la EEI

El responsable del programa espacial ruso explicó que el aplazamiento obedece a que se decidió reemplazar uno de los equipos de la nave y realizar un nuevo ciclo de pruebas

MOSCÚ, RUSIA (17/SEP/2012).- El lanzamiento de la nave rusa tripulada Soyuz TMA-06M, programado para el 15 de octubre próximo, ha sido aplazado varios días por motivos técnicos, anunció el director de Roscosmos, la agencia espacial de Rusia, Vladímir Popovkin.

El responsable del programa espacial ruso explicó que el aplazamiento obedece a que se decidió reemplazar uno de los equipos de la nave y realizar un nuevo ciclo de pruebas.

"En vista de ello, el lanzamiento se pospone a la tercera semana de octubre", dijo Popokin, citado por la agencia rusa Interfax.

El director de Roscosmos hizo este anuncio en el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia, donde se personó para seguir el aterrizaje de la Soyuz TMA-04M, que trajo de regreso a la Tierra a los cosmonautas rusos Guennadi Padalka y Serguéi Revin y al astronauta estadounidense de origen puertorriqueño Joe Acaba.

Padalka, Revin y Acaba cumplieron una misión de cuatro meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), en la que permanecen la astronauta estadounidense Sunita Williams, el japonés Akihiko Hoshide y el ruso Yuri Malenchenko.

A ellos deben unirse el mes próximo los cosmonautas rusos Oleg Novitski y Yevgueni Tarelkin y el astronauta de la NASA Kevin Ford, que viajarán a la EEI en la Soyuz TMA-06M.

Después de que en 2011 los transbordadores estadounidenses fueran retirados de servicio las naves rusas Soyuz son los únicos vehículos que se emplean para el relevo de las tripulaciones de la plataforma orbital.   

Temas

Sigue navegando