Suplementos

Transforman parque Olímpico de Beijing

Se convertirá en un parque de atracciones

En un esfuerzo más para dar continuidad a las instalaciones que se construyeron para Beijing 2008 y afrontar sus enormes gastos de mantenimiento, la capital china transformará parte del Olympic Green, zona que rodea los principales estadios, en un parque de atracciones, informó la prensa estatal.

El parque tendrá 50 mil metros cuadrados y se situará en la que ahora es una zona pública, al Noreste del Nido (estadio que acogió las pruebas de atletismo), destacó Liu Tie, responsable del proyecto y citado por la agencia Xinhua.

Ya se han iniciado las obras para el parque, que se espera esté abierto a finales de este mes y funcione hasta el 31 de octubre, añadió Liu.
El parque tendrá capacidad para acoger a 30 mil visitantes diarios.

No será ésa la única reconversión de la zona donde alcanzaron la gloria deportistas como Usain Bolt o Michael Phelps: el mencionado Nido contará con una zona comercial, así como un restaurante decorado con temática deportiva en el tercer piso del estadio.

La conversión del Nido en un "centro de entretenimiento y compras" corre a cargo del Grupo Citic y se llevará a cabo en unos tres años.
Los estadios olímpicos, sobre todo el Nido y el Cubo (que acogió la natación) se han convertido ya en el principal atractivo turístico de Beijing por encima de lugares más tradicionales como la Ciudad Prohibida o la Plaza de Tiananmen, pero su mantenimiento costará millones de dólares al año y la ciudad busca formas de rentabilizar las instalaciones.

Temas

Sigue navegando