Suplementos

Tendencias sin límite

Los pasillos de la feria de joyería se llenan de metales, piedras y materiales naturales que marcan la moda otoño-invierno 2010

GUADALAJARA, JALISCO (15/OCT/2010).- La creatividad e ingenio de los diseñadores joyeros del país resaltan en cada estand de Expo Joya 2010, en su edición 49, destacando sutilmente la combinación de materiales naturales trabajados artesanalmente. La temporada otoño-invierno se hace presente con propuestas llenas de color y forma, aludiendo a objetos característicos de la estación de año, como lo son las hojas, llaves antiguas, huesos y colmillos en tonos terracotas, amarillos y verdes.

Los accesorios con más presencia y de mayor demanda siguen siendo los broqueles, dijes y medallones en oro amarillo y blanco, y la tradicional plata, que con algunos efectos cromados las piezas aluden a una época antigua dentro de una gama pastel e incrustación de cristales como el circonia.
Por otra parte, Óscar Figueroa expresa su amor por México en collares que plasman frutos y plantas típicas, como el nopal, maguey y las rosas.

Y si de destacar la belleza femenina se trata, la bisutería y accesorios de la jalisciense Flora María, marcan la multifuncionalidad con prendedores para el cabello y ropa, pulseras y dijes tras la silueta de las orquídeas trabajadas en plata y esmalte de fuego, con detalles de piedra ámbar.

Las gargantillas retoman fuerza con una elegante mezcla de piedra swarovski en todos los colores y tamaños, sumándose a los juegos de listón de seda, que se adaptan a cada zona del cuerpo como diadema, brazalete y collar.

Los materiales sintéticos y las pieles naturales mantienen el estilo texturizado en animal print en tonos ocres y tornasoles, para dar paso a una de las protagonistas de la feria de joyería más importante de América Latina, la perla, que en su color natural o pigmentado oscuro, reluce en brillo y sencillez en aretes, anillos y collares.

Donde la moda y el arte se hacen uno

En el rincón dedicado a Brasil, sobresalen diseños vanguardistas, alegres y únicos. Para los amantes del oro y la plata, ambos pabellones exponen accesorios que  resaltan el brillo y la belleza de los metales.

Las piezas exclusivas y diseñadas por talentosos jaliscienses se encuentran a cada paso en el pabellón “Hecho en Jalisco”. Series limitadas, joyas artesanales y hechas a mano, con materiales de la región captan las miradas en este espacio.

El pabellón “Diseño” se distingue con la presencia de personalidades como Óscar Figueroa, Martha Vargas, Flora María y Mauricio Serrano, que hacen de sus creaciones una fusión de tendencias, glamour y extravagancia.

Navega: www.camaradejoyeria.com.mx

Temas

Sigue navegando