Suplementos

Ropa nueva para el maestro del estilo

El “Confort Coupé” de VW se renueva para mantenerse como el más atractivo de su gama

GUADALAJARA, JALISCO (05/MAY/2012).- Con nuevo frente, nuevas calaveras, un magnífico interior y la elegantemente deportiva silueta de siempre, el CC de Volkswagen llega para pelearse directamente contra los grandes europeos, sin miedo de describirse como Premium.

Lo primero que se percibirá en el nuevo CC es que pierde el nombre “Passat” que antes usaba. Puede parecer raro, pero es lógico puesto que se trata de un auto que ya no está tan unido al Passat como antes, en el momento en que ya existen dos versiones del Passat, una para Europa y otra para América. Así el CC, que sigue llegando desde el Viejo Continente, pasa a tener un nivel superior al Passat que está en el mercado, por lo que ya no hace sentido compartir el nombre.

El frente ahora adopta la parrilla horizontal de todos los autos de la marca VW, lo que para algunos significa un cambio poco afortunado, pero por supuesto que esto es una cuestión de gustos o, tal vez, de tiempo para adaptarse, porque bastan algunas horas de manejo y de mirar este sedán con “alma” de cupé, para que sigamos tan encantados con él como antes. Incluso más.

Porque el coche es, claro, más que la bella silueta. Es un auto de interior muy bien diseñado, que transportará con relativa comodidad a cuatro ocupantes y que muestra materiales en su construcción que son, de hecho, equivalentes a muchos Premium. El equipo sigue siendo muy bueno y cuenta con quemacocos panorámico; aire acondicionado digital; sistema Bluetooth de audio; accionamiento eléctrico de cristales, seguros y espejos y mucho más. Falta, sin embargo, el sistema de navegación por GPS, algo que se puede conseguir de forma opcional y que aumenta el precio del auto en cerca de 25 mil pesos.

Hay dos versiones del CC, que ya está disponible en las agencias VW Premium en la República. La de entrada, con precio de 477 mil pesos, tendrá un motor de cuatro cilindros, turbo, con 200 caballos de fuerza. Para mandar este poder a las ruedas delanteras hay la excelente caja de cambios de doble embrague y seis velocidades, llamada DSG. Pero el más interesante y caro de los CC cuenta con el estupendo motor V6 de 3.6 litros y 280 caballos de fuerza, el mismo que equipa el Passat. El detalle es que al contrario del Passat, el CC V6 no usa la caja DSG, sino una automática Tiptronic de seis cambios, que es mucho más lenta que la de doble embrague. Esto termina por crear una contradicción, ya que el Passat V6, que cuesta poco más de 400 mil pesos, termina siendo un auto más rápido y placentero para conducirse que el CC V6, cuyo precio comienza en 539 mil 500 pesos.

Por ahora el CC vendido en México no contará con los faros con LEDs de la versión para Europa, pero esto estará disponible para el V6 aún este año y para la versión con cinco cilindros en 2013.

El Dato
Los precios

La baraja de versiones para el CC se divide en dos. Inicia en 477 mil pesos para el cuatro cilindros y llega a 539 mil 500 pesos para el V6. Si quiere navegador, se puede comprar por 25 mil pesos más.

Radiografía
Volkswagen CC

Motores: L4; 2.0 litros; Turbo; 200 CV entre 5,100 y 6000 rpm y torque de 280 Newtons-Metro entre 1,700 y 5,000 rpm; V6; 3.6 litros; 280 CV @ 6,200 y torque de 360 Newtons-Metro a 2,750 rpm
Cajas: Automática de seis velocidades (6+R) con modo manual y doble embrague (versión 2.0 litros y Automática de seis cambios (6+R), Tiptronic (versión V6) con modo manual.
Suspensión: Independiente en ambos ejes, tipo McPherson adelante y Multilink atrás
Frenos: De discos ventilados adelante y sólidos atrás, con ABS

Temas

Sigue navegando