Suplementos

Revelaciones que miran al futuro

El diseño es una mezcla entre elementos clásicos, pero con 'tropicalizaciones' orientadas hacia una influencia futurista

GUADALAJARA, JALISCO (05/NOV/2016).- Los concept cars gozan de división de opiniones cuando son presentados. En este caso en particular, Mercedes-Maybach 6 se llevó la aprobación de la gran mayoría de los asistentes del pasado Monterey Car Week, en Pebble Beach California, evento que sirvió de marco para la presentación de este novedoso coche concepto de lujo.

EL diseño es una mezcla entre elementos clásicos, pero con “tropicalizaciones” orientadas hacia una influencia futurista.

La parrilla es la típica de antaño, fabricada a base de cromo y con delgadas barras horizontales. Los faros son delgados, pero con iluminación de última generación; la fascia es delgada y está incorporada al diseño como si fuera una sola pieza, pero con un distintivo lip tildado por un delgado adorno cromado. La parte frontal es larga y elegante y da lugar a una amplia carrocería de costados con volumen hacia los extremos. La parte trasera es diferente a lo que hoy en día circula por las calles, pues se forma una pronunciada bajante desde el techo, que da forma a una cajuela muy particular, misma que aloja largas y delgadas calaveras que completan el diseño de alta sofisticación de este vehículo.

El interior es muestra de la interpretación del futuro, gracias a la implementación y diseño de materiales únicos en su tipo. Los asientos son anchos, con cabida y comodidad suficiente para toda complexión de personas. La instrumentación tiene paneles circulares y un proyector por encima del tablero, para iluminar el parabrisas con información de todo tipo. Todo en color blanco para reafirmar un concepto limpio, todo iluminado con elementos que pueden cambiar la tonalidad de la cabina a placer.

El sistema impulsor de este automóvil es en su totalidad eléctrico. La conformación de los dispositivos que moverán a esta unidad, es el conjunto de cuatro motores eléctricos, uno por cada llanta, mismos que en conjunción desarrollan 748 caballos de fuerza, logrando correr de 0-100 km/h en menos de cuatro segundos.

La fuerza es transmitida a cada una de las ruedas y la batería ocupa todo el suelo del vehículo, lo que no sólo le otorgaría autonomía por 500 kilómetros por carga, también, disminuiría de manera considerable el centro de gravedad, lo que brindaría una gran sensación de manejo.

Fue uno de los automóviles más controversiales en el Concurso de la Elegancia de la edición 2016.

Temas

Sigue navegando