Suplementos

Nuevo apellido a la velocidad

Con las siglas GT, este ''alas de gaviota''se convierte en objeto del deseo

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUN/2012).- Este Mercedes-Benz SLS AMG GT tiene un nuevo pretexto para ser adquirido y que sirve como preparativo con lo que veremos en el SLS AMG Black Series.

El GT se enfocará en un manejo puramente deportivo para ser exprimido en la pista, gracias los 591 caballos de potencia que esconde bajo el cofre.

De esta forma, la versión con apellido GT estará disponible también para la versión SLS Roadster. Para este auto se han ajustado las tuercas de la versión “mundana” del SLS, para centrarse en mejorar la potencia del propulsor de 6.3 litros de desplazamiento, V8, que corresponde a uno de los motores atmosféricos más rabiosos del mundo, el cual gana 20 caballos para tocar los 591 cuacos.

Con esta temible máquina, el SLS AMG GT alcanza una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora. Algo así como lo que logra un coche de Fórmula Uno a máxima potencia. De cero a 100 también deja atrás a casi cualquiera, con un test de 3.7 segundos, entretanto que de cero a 200 km/h lo logra en tan sólo 11.2 segundos.

Otro de los elementos que han sido tocados por los ingenieros de la casa alemana, es la mejora en los cambios. Con el doble embrague AMG SpeedShift DCT, de siete velocidades, las relaciones son más rápidas cuando se coloca en el modo “manual”. Por otro lado, la suspensión es un elemento fundamental a la hora de crear este tipo de coches.

Dicha suspensión, denominada “AMG Ride Control Performance”, es controlada electrónicamente, además de tener un ajuste orientado a la rigidez. Dependiendo de la situación de manejo, se puede seleccionar entre el Sport, que corresponde a un manejo exigente en curvas; el modo Sport Plus, que puede conducirse en asfalto sin baches ni ondulaciones; y el modo Comfort, que se encarga de entregar la máxima suavidad del auto, como para una conducción diaria.

En cuanto al equipamiento, esta versión introduce el cuero “Style” en color negro, junto con Alcántara, en asientos de tipo cubo con emblemas “AMG” en respaldos y puertas. En esencia conserva la misma tecnología y acabados que el resto de la gama SLS.

Los precios para estos modelos que se venderán en Alemania, en principio, serán de 213 mil euros para el descapotable, mientras que Mercedes-Benz pedirá 204 mil 680 euros por el cupé, los cuales iniciarán su comercialización el próximo mes de octubre, listos para ser vendidos como modelos únicos y que seguramente serán codiciados.

Temas

Sigue navegando