Nashville, la ciudad de la música
Tradicional y a la vanguardia, así es la capital del estado sureño de Tennessee, en Estados Unidos
GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2017).- Nashville es una de esas ciudades estadounidenses que tienen cierto "encanto sureño", dicho así por los propios habitantes del país de las barras y las estrellas. Pese a ser la capital del Estado de Tennessee, esta ciudad es la segunda en importancia, sólo por detrás de Memphis. Pero esto no significa que carezca de un sello propio, pues es, ni más ni menos, que “la Ciudad de la Música”.
Tuvimos la fortuna de viajar a este destino, que nos mostró mucho de lo que tiene para ofrecer. Pero primero, hay que poner en contexto a esta locación, ya que se encuentra en una creciente zona industrial, por lo que es un tanto pequeña, y los alrededores aún tienen costumbres y una demografía hasta cierto grado campirana.
Esto no es un aspecto negativo, al contrario; la gente aquí se rige con sencillez y con hospitalidad, aunque existe otra cara con personas un poco más hostiles y celosas de su ciudad, pero no son mayoría.
Sabores y sonidos
El sobrenombre se debe a que esta es la cuna de la música Country, que a pesar del paso del tiempo goza de gran popularidad, no solo en este estado, sino en las regiones adyacentes.
La diversión se concentra en la calle Broadway, un andador céntrico que está plagado de restaurantes, bares, clubes nocturnos. Es muy común beber y escuchar a jóvenes exponentes del Country en vivo.
Al ser una zona donde se cría ganado, es común degustar todo tipo de platillos que involucran a la carne, sobre todo de res, aunque no se limita a ello. Hamburguesas, costillas, alitas, sándwiches, pulled pork, y otros derivados, en su mayoría fritos, se acompañan del sazón especiado y picante de la región, siempre acompañados de un buen Bourbon local, esto último imprescindible a voz de los lugareños.
También hay sitios turísticos que no se deben dejar de lado al visitar a esta ciudad, como: el Capitolio, la Arena Bridgestone, el estadio de los Titanes de Tennessee, el parque centenario, donde se encuentra el Partenón, el Grand Ole Opry y los distintos museos dedicados a rendir tributo a la música Country.