La paz de San José de Gracia
Descubre el color y la tranquilidad que ofrece de una de las localidades más encantadoras de tepatitlán de morelos
GUADALAJARA, JALISCO (12/MAR/2017).- Una ciudad donde el tiempo camina de forma diferente. Donde el esfuerzo y la unión familiar son las dos cartas con las que se juega la vida. Rincón donde la comida y los aromas se sienten con más fuerza. Así es San José de Gracia, uno de esos rincones con los que cuenta nuestro Estado y que bien vale la pena descubrir en una aventura.
Lo primero que saluda a todo viajero que llega a San José de Gracia es su parroquia, levantada por iniciativa del presbítero Hipólito Carmona hace más de un siglo. Majestuosa, con su cantera labrada de forma cuidadosa y un interior ricamente decorado, se levanta con silencio y orgullo como una de las postales más bellas que tienen Los Altos de Jalisco.
A San José de Gracia llegué movido por la curiosidad, tras haber escuchado sobre su belleza proverbial mientras me encontraba en Telatitlán de Morelos. Es famosa por la belleza de su parroquia, la amabilidad de su gente y la paz que se respira en la localidad. Y la fama está bien justificada.
No te sentirás como un viajero al llegar, pues en cuanto pongas pie en sus calles estrechas, sentirás que llegaste a casa. Compra una nieve en el Centro y disfruta de su sabor a la sombra de los frondosos árboles de su plaza principal. No observes el reloj y notarás como el tiempo transcurre diferente.