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La nueva chica
Compacta y bien hecha, la Trax conquistaría al mexicano, de no ser tan cara
GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2013).-
1. Diseño. Con formas y detalles ya conocidos, la Trax es una especia de Captiva reducida. Las proporciones la hacen verse “gordita”, pero en general resulta agradable.
2. Espacio. No hay magias aquí. Al ofrecer dimensiones exteriores más contenidas, el espacio interior también se reduce. Adelante se viaja bien. Atrás, dos personas tienen cómodo espacio.
3. Equipo y terminados. El equipo depende mucho de la versión. La básica es muy austera y la equipada tiene todo lo que se espera. Los terminados son adecuados en su categoría.
4. Motor. Con una máquina de 2.0 litros y 140 caballos, la Trax no es un bólido pero se siente bien. La aceleración sufre un poco en la versión automática, pero será suficiente para la mayoría.
5. Dirección y cambio. El que quiera más agilidad y control, buscará la caja manual, pero la automática de seis será la preferida y hace buen juego con el motor. La dirección es ligera y con la agilidad necesaria para su categoría.
6. Cajuela. Con solo 356 litros de capacidad, la Trax no es precisamente un vehículo que se busque por su capacidad de carga. Su maletero tiene casi 100 litros menos volumen útil que un Cruze (450 litros), por ejemplo.
7. Seguridad. La versión básica cuenta con ABS y doble bolsa de aire. A partir de la intermedia ya hay anclaje para sillas de bebés y en la más equipada hay seis bolsas y control de estabilidad.
8. Cómoda y agradable, la Trax se siente bien al volante. En ciudad, sus dimensiones le dan una agilidad que otras no tienen. En carretera no es tan rápida, pero se siente sólida en las curvas.
9. Valor por tu dinero. Este es el principal problema de la Trax. La básica es tan poco equipada, que más vale la pena una Duster. La más equipada es tan cara, que sale mejor comprar una Captiva V6.
10. Durabilidad. Aún es muy temprano para hablar del tema, pero los productos Chevrolet están en franco proceso de mejora de calidad general y a la Trax le ayuda estar hecha en México, en la hora del mantenimiento.
FICHA TÉCNICA
Trax 2013 LTZ
Corresponde a una de las versiones más equipadas y costosas de la gama de esta nueva SUV compacta.
DATOS TÉCNICOS
Motor: Frontal transversal.
Cilindros: Cuatro cilindros en línea; 1.8L
Turbocompresor: No.
Potencia: 140 cv @ 6,300 rpm
Torque: 129 libras-pie @ 3,800 rpm.
Tracción: Delantera.
Transmisión: Automática de seis velocidades (6+R), con modo secuencial.
SUSPENSIÓN
Delantera: Independiente, de tipo McPherson con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Trasera: Independiente, con barra de torsión.
FRENOS
Delanteros: De discos sólidos, ABS y EBD.
Traseros: De tambor.
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera, con asistencia hidráulica.
DIMENSIONES en milímetros
Largo: 4,248
Ancho: 1,776
Alto: 1,657
Distancia entre ejes: 2,555
Peso: 1,396 kilogramos.
CAPACIDAD
Tanque: 53 litros.
Cajuela: 529 litros.
RIVALES
Ford EcoSport
Renault Duster
EL DATO
Resultados de la prueba realizada
Aceleración 0 a 100 km/h: 14.1 segundos
Frenado: 100 km/h a 0: 41 metros
Cuarto de milla: 19.95 segundos a 118 km/h
Velocidad máxima observada: 170 km/h
1. Diseño. Con formas y detalles ya conocidos, la Trax es una especia de Captiva reducida. Las proporciones la hacen verse “gordita”, pero en general resulta agradable.
2. Espacio. No hay magias aquí. Al ofrecer dimensiones exteriores más contenidas, el espacio interior también se reduce. Adelante se viaja bien. Atrás, dos personas tienen cómodo espacio.
3. Equipo y terminados. El equipo depende mucho de la versión. La básica es muy austera y la equipada tiene todo lo que se espera. Los terminados son adecuados en su categoría.
4. Motor. Con una máquina de 2.0 litros y 140 caballos, la Trax no es un bólido pero se siente bien. La aceleración sufre un poco en la versión automática, pero será suficiente para la mayoría.
5. Dirección y cambio. El que quiera más agilidad y control, buscará la caja manual, pero la automática de seis será la preferida y hace buen juego con el motor. La dirección es ligera y con la agilidad necesaria para su categoría.
6. Cajuela. Con solo 356 litros de capacidad, la Trax no es precisamente un vehículo que se busque por su capacidad de carga. Su maletero tiene casi 100 litros menos volumen útil que un Cruze (450 litros), por ejemplo.
7. Seguridad. La versión básica cuenta con ABS y doble bolsa de aire. A partir de la intermedia ya hay anclaje para sillas de bebés y en la más equipada hay seis bolsas y control de estabilidad.
8. Cómoda y agradable, la Trax se siente bien al volante. En ciudad, sus dimensiones le dan una agilidad que otras no tienen. En carretera no es tan rápida, pero se siente sólida en las curvas.
9. Valor por tu dinero. Este es el principal problema de la Trax. La básica es tan poco equipada, que más vale la pena una Duster. La más equipada es tan cara, que sale mejor comprar una Captiva V6.
10. Durabilidad. Aún es muy temprano para hablar del tema, pero los productos Chevrolet están en franco proceso de mejora de calidad general y a la Trax le ayuda estar hecha en México, en la hora del mantenimiento.
FICHA TÉCNICA
Trax 2013 LTZ
Corresponde a una de las versiones más equipadas y costosas de la gama de esta nueva SUV compacta.
DATOS TÉCNICOS
Motor: Frontal transversal.
Cilindros: Cuatro cilindros en línea; 1.8L
Turbocompresor: No.
Potencia: 140 cv @ 6,300 rpm
Torque: 129 libras-pie @ 3,800 rpm.
Tracción: Delantera.
Transmisión: Automática de seis velocidades (6+R), con modo secuencial.
SUSPENSIÓN
Delantera: Independiente, de tipo McPherson con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Trasera: Independiente, con barra de torsión.
FRENOS
Delanteros: De discos sólidos, ABS y EBD.
Traseros: De tambor.
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera, con asistencia hidráulica.
DIMENSIONES en milímetros
Largo: 4,248
Ancho: 1,776
Alto: 1,657
Distancia entre ejes: 2,555
Peso: 1,396 kilogramos.
CAPACIDAD
Tanque: 53 litros.
Cajuela: 529 litros.
RIVALES
Ford EcoSport
Renault Duster
EL DATO
Resultados de la prueba realizada
Aceleración 0 a 100 km/h: 14.1 segundos
Frenado: 100 km/h a 0: 41 metros
Cuarto de milla: 19.95 segundos a 118 km/h
Velocidad máxima observada: 170 km/h