Suplementos
Iniciativa en despegue
En busca de mayor proyección
GUADALAJARA, JALISCO (18/ENE/2013).- En la 58 edición de Intermoda, Designers Corner ha sumado nuevos talentos nacionales que buscan integrarse al mercado mostrando colecciones de prendas y accesorios bajo conceptos pret a porter, casual y streetwear, que dan fe de la innovación que el sector modisto propone al pie de las pasarelas.
El principal objetivo es brindar a los diseñadores las herramientas necesarias para saber cómo vender, administrar y distribuir sus creaciones a compradores pertenecientes desde pequeñas boutiques hasta almacenes de prestigio de alto impacto comercial.
El camino por recorrer es aún es largo, pues lejos de colocar y presumir el piso de exhibición de Designers Corner en una ubicación más transitada y visible ante los más de 21 mil compradores que visitan los pasillos de Intermoda, los creadores fueron nuevamente ubicados al fondo de la feria sin un montaje particular que explique los objetivos del proyecto.
Sin embargo, para la firma tapatía Maxtlii, a cargo de las hermanas Sofía e Isabel Gómez, el éxito y posicionamiento de sus creaciones recaen en la flexibilidad y astucia para ofertar adecuadamente su propuesta a un mercado determinado.
En este sentido, las capitalinas “Terror Sisters”, Nadia y Renata Sánchez, destacan la importancia de cruzar alianzas estratégicas con proveedores y pequeños distribuidores que den pie a difundir las nacientes marcas en mercados más pequeños.
Tal es el caso de la directora creativa de Apple Tea, Natalia Ferriz, quien en busca de crecimiento ha unido esfuerzos con Trista, luego de que la marca del Distrito Federal apuntalara su sello personal en una línea de tejidos naturales a un sector de preferencia femenina y elegante, lo que la ha llevado a más de 15 puntos de venta en México.
Progresivamente, Designers Corner integrará nuevas propuestas para impulsar a diseñadores que cuenten con una marca estructurada en su concepto rector y una base capital para competir a un nivel industrial.
El principal objetivo es brindar a los diseñadores las herramientas necesarias para saber cómo vender, administrar y distribuir sus creaciones a compradores pertenecientes desde pequeñas boutiques hasta almacenes de prestigio de alto impacto comercial.
El camino por recorrer es aún es largo, pues lejos de colocar y presumir el piso de exhibición de Designers Corner en una ubicación más transitada y visible ante los más de 21 mil compradores que visitan los pasillos de Intermoda, los creadores fueron nuevamente ubicados al fondo de la feria sin un montaje particular que explique los objetivos del proyecto.
Sin embargo, para la firma tapatía Maxtlii, a cargo de las hermanas Sofía e Isabel Gómez, el éxito y posicionamiento de sus creaciones recaen en la flexibilidad y astucia para ofertar adecuadamente su propuesta a un mercado determinado.
En este sentido, las capitalinas “Terror Sisters”, Nadia y Renata Sánchez, destacan la importancia de cruzar alianzas estratégicas con proveedores y pequeños distribuidores que den pie a difundir las nacientes marcas en mercados más pequeños.
Tal es el caso de la directora creativa de Apple Tea, Natalia Ferriz, quien en busca de crecimiento ha unido esfuerzos con Trista, luego de que la marca del Distrito Federal apuntalara su sello personal en una línea de tejidos naturales a un sector de preferencia femenina y elegante, lo que la ha llevado a más de 15 puntos de venta en México.
Progresivamente, Designers Corner integrará nuevas propuestas para impulsar a diseñadores que cuenten con una marca estructurada en su concepto rector y una base capital para competir a un nivel industrial.