Suplementos

Guadalajara en un llano

Notitas de mi ciudad. Conociendo Careyes...

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUN/2017).- “Disfrutar con amigas, es reconocimiento al amor de Dios que nos permite ir descubriendo las complejidades de la vida”.

**  La Costa Alegre es una zona del Pacífico bella todo el año,  con una combinación de playas vírgenes y pintorescos poblados… en la costa Sur de Jalisco está Careyes, cuyo nombre data del Siglo XIX, debido a que una de sus playas, la más bonita o perfecta, estaba llena de tortugas con caparazón de carey… Pues bien, este lugar ha sido transformado de un paisaje rústico-primitivo, a un lugar turístico donde sobresalen villas confortables y lujosas, de arquitectura mediterránea y grandes palapas con espectacular vista del mar pacífico.

Todo empezó en la década de los sesenta cuando el empresario-banquero italiano GIAN FRANCO BRIGNONE volaba sobre las costas jaliscienses buscando un lugar para retirarse, se asombró de la espectacular vista y se enamoró de Careyes.

Un par de días después en el año de 1968, este visionario italiano  compró hectáreas de costa, selva, manglares, playas y acantilados.

Una década más tarde, cuando en Careyes solamente había un teléfono en el hotel, llegó un joven educado, culto y carismático: ANDRÉS YANOMÉ, quién con GIAN FRANCO y su hijo GIORGIO BRIGNONE han dado vida y fama a ese rinconcito de la costa jalisciense, cada vez más popular entre los europeos y personalidades internacionales del cine, de la moda del arte, etc.  

Para incentivar a visitantes en Careyes, se realizan eventos sociales, deportivos y culturales, como el año nuevo chino, fiesta que se celebra desde Febrero de 1986 bajo la conducción y orquestación de los promotores GIAN FRANCO BRIGNONE Y ANDRÉS YANOMÉ.

El respeto, la educación y la cordialidad son básicas para una convivencia plena en este destino donde las bellezas naturales son inagotables.

Gracias a la hospitalidad y atenciones de BETTY CASILLAS DE ACOSTA, aderezadas con la plática de ANDRÉS, disfrutamos de maravillosos días en este paradisiaco lugar…  adentrarse en Careyes y descubrir paisajes de playas, selvas y acantilados de esta exuberante región, es enamorarse por siempre de la Costa Alegre.

Temas

Sigue navegando