Suplementos

Guadalajara en un llano

Muestra de bellas piezas wixárikas. Notitas de mi ciudad

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUN/2017).- “Existen personas, que a su paso por la vida, dejan huella e identificación plena con el grupo social en que se desempeñan”

**  Entre desiertos, montañas y valles que unen los estados de Jalisco, Nayarit, Durango, Zacatecas y San Luís Potosí, habita uno de los grupos de indígenas más importantes de México: Los Huicholes, quienes se autonombran Pueblo wixárikas.

Este pueblo mantiene intactas las tradiciones ancestrales, entre ellas las artes folklóricas y artesanías, bellas piezas de coloridos símbolos y diseños vigentes desde  sus antepasados.

Preocupada por la comunidad y en su afán de rescatar y promover esa tradición, la dinámica y entusiasta MARTHA COLLIGNON DE GÓMEZ, ha sido director y principal intérprete dentro de un escenario que ha cambiado el contexto de estos grupos, mezclando interesantes temas… interpretando vivencias grabadas… resucitando emociones y sueños que han marcado los lazos de origen, transformándolos en un presente enriquecedor con la savia del pasado.

Así, hace unos días, se inauguró el “showroom” donde se presentaron bellas piezas de joyería, elaboradas por indígenas presentes que mostraron su original trabajo.

Exquisito “brunch”… venta especial con descuentos…  y rifas de las mismas piezas a cargo de la incansable publirrelacionista LETY ACEDO DE SAHAGÚN.

MARTHA COLLIGNON y ARIX FIERRO DE ANGULO fueron cálidas anfitrionas en este único evento de arte, diseño y cultura Wixárika. Nuestro reconocimiento para estas dos señoras que generan vías de reconciliación y esperanzas, al conservar,  promover y cuidar de la comunidad convirtiéndola en célula fundamental de la sociedad.

**  Preparándose para sus 94 años, la inigualable YOLANDA RODRÍGUEZ DE MADRIGAL, cumplió su anhelo de volar por tercera vez en parapente en la sierra de Tapalpa, siempre al cuidado de sus hijos JOSÉ LUIS Y JUAN CARLOS. ¡Felicidades por su entusiasmo y valentía!

**  La llegada de un nuevo hijo, es un reconocimiento a la participación divina en la transmisión de la vida...

FRANCISCO OCHOA MADRIGAL Y LUCIA MAGGIANI, están felices por la próxima llegada de su primogénito al que bautizarán con el nombre de LUCA

DIEGO ARTURO GODÍNEZ PÉREZ Y MARÍA DE ASÍS están de plácemes por el nacimiento de su primera heredera, una linda nenita que será bautizada con el nombre de MARÍA

También ÍÑIGO GONZÁLEZ COVARRUBIAS Y PAULINA ROBLES recibieron con gozo a su nuevo heredero, que nació el pasado sábado en San Diego California y llevará el nombre de ÍÑIGO.

¡Nuestras felicitaciones para los flamantes papás, abuelos y bisabuelos!

Temas

Sigue navegando