Suplementos
Estrenando puertas. Y marca
Muchos la conocían con Fiat Strada, pero con logo de Ram, llegará a más gente
GUADALAJARA, JALISCO (15/NOV/2014).- 1.-Diseño: Es de esos vehículos controversiales. Para muchos se ve bien, mientras que a otros les parece exagerada la cantidad de plásticos alrededor de su carrocería.
2.- Espacio: Adelante, piloto y acompañante estarán a gusto, con buena visibilidad y posición de manejo. Atrás el espacio es reducido y el respaldo es muy vertical, haciendo incómodo un viaje más largo, más si hay adultos ahí.
3.- Equipo y terminados: Los terminados no son muy buenos, pero el equipo, con bolsas de aire y ABS, es sobresaliente. Cambie el estéreo, al menos las bocinas, es terrible su calidad de sonido.
4.- Motor: La máquina 1.6 con 115 HP funciona de manera muy adecuada para sus necesidades. Es mejor y más económico que el 1.8 que se usaba antes y hace que tanto como de trabajo como de uso personal, la 700 se porte bien.
5.- Dirección y cambio: Nadie espera respuesta rápida y precisión de deportivo en una pequeña camioneta de carga. Pero el trabajo de la dirección es aceptable, con comodidad. El cambio podría recibir una sexta velocidad.
6.- Caja: Es la más chica del segmento, consecuencia de la doble cabina y del reducido largo total. La capacidad de carga es buena y ahora que viene de serie con una tapa protectora, funcionará también como una cajuela.
7.- Seguridad: Como ya comentamos anteriormente, viene con frenos con antibloqueo ABS y doble bolsa de aire, lo que es lo mínimo recomendable y la ley en Brasil, donde se fabrica, lo obliga.
8.- Manejo: Es la más cómoda de suspensión entre sus tres rivales. También tiene buena visibilidad, pese al grosor de los pilares posteriores. Incluso sin carga, rueda con suavidad, lo que sus ocupantes van a agradecer.
9.- Valor por tu dinero: Por 241 mil pesos se tiene un buen vehículo para carga y/o uso personal, con un nivel de equipamiento interesante y un bajo consumo de combustible. Muy buen valor.
10.- Durabilidad: En el país que las creó y exporta a México, es líder de su segmento con amplia ventaja para la segunda colocada, la Saveiro. Estar en primer lugar, donde sea, es sinónimo de durabilidad.
FICHA TÉCNICA
Ram 700 Club Cab
Esta pequeña pickup es la versión con cabina para cuatro pasajeros. Existe otra opción de cabina sencilla por 182,900 pesos.
DATOS TÉCNICOS
Motor Frontal transversal
Cilindros L4; 1.6 litros.
Turbocompresor No.
Potencia No
Torque 115 HP @ 5,500 rpm.
Tracción 119 libras-pie @ 5,500 rpm.
Transmisiones de seis velocidades (5+R)
SUSPENSIÓN
Delantera Independiente de tipo McPherson con resortes helicoidales y barra estabilizadora
Trasera Eje rígido transversal
FRENOS
Delanteros De discos ventilados, con ABS
Traseros de tambor
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera
DIMENSIONES en milímetros
Largo 4,471
Ancho 1,740
Alto 1,648
Distancia entre ejes 2,753
Peso 1,249 kilogramos
CAPACIDAD
Tanque 58 litros
Carga 650 kilogramos
RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO
Aceleración de 0 a 100 km/h en: 14.2 segundos
Frenado de 100 km/h a 0 en: 46 metros
Cuarto de milla: N/D
Velocidad máxima observada: 165 km/h
RIVALES
VW Saveiro
Chevrolet Tornado
2.- Espacio: Adelante, piloto y acompañante estarán a gusto, con buena visibilidad y posición de manejo. Atrás el espacio es reducido y el respaldo es muy vertical, haciendo incómodo un viaje más largo, más si hay adultos ahí.
3.- Equipo y terminados: Los terminados no son muy buenos, pero el equipo, con bolsas de aire y ABS, es sobresaliente. Cambie el estéreo, al menos las bocinas, es terrible su calidad de sonido.
4.- Motor: La máquina 1.6 con 115 HP funciona de manera muy adecuada para sus necesidades. Es mejor y más económico que el 1.8 que se usaba antes y hace que tanto como de trabajo como de uso personal, la 700 se porte bien.
5.- Dirección y cambio: Nadie espera respuesta rápida y precisión de deportivo en una pequeña camioneta de carga. Pero el trabajo de la dirección es aceptable, con comodidad. El cambio podría recibir una sexta velocidad.
6.- Caja: Es la más chica del segmento, consecuencia de la doble cabina y del reducido largo total. La capacidad de carga es buena y ahora que viene de serie con una tapa protectora, funcionará también como una cajuela.
7.- Seguridad: Como ya comentamos anteriormente, viene con frenos con antibloqueo ABS y doble bolsa de aire, lo que es lo mínimo recomendable y la ley en Brasil, donde se fabrica, lo obliga.
8.- Manejo: Es la más cómoda de suspensión entre sus tres rivales. También tiene buena visibilidad, pese al grosor de los pilares posteriores. Incluso sin carga, rueda con suavidad, lo que sus ocupantes van a agradecer.
9.- Valor por tu dinero: Por 241 mil pesos se tiene un buen vehículo para carga y/o uso personal, con un nivel de equipamiento interesante y un bajo consumo de combustible. Muy buen valor.
10.- Durabilidad: En el país que las creó y exporta a México, es líder de su segmento con amplia ventaja para la segunda colocada, la Saveiro. Estar en primer lugar, donde sea, es sinónimo de durabilidad.
FICHA TÉCNICA
Ram 700 Club Cab
Esta pequeña pickup es la versión con cabina para cuatro pasajeros. Existe otra opción de cabina sencilla por 182,900 pesos.
DATOS TÉCNICOS
Motor Frontal transversal
Cilindros L4; 1.6 litros.
Turbocompresor No.
Potencia No
Torque 115 HP @ 5,500 rpm.
Tracción 119 libras-pie @ 5,500 rpm.
Transmisiones de seis velocidades (5+R)
SUSPENSIÓN
Delantera Independiente de tipo McPherson con resortes helicoidales y barra estabilizadora
Trasera Eje rígido transversal
FRENOS
Delanteros De discos ventilados, con ABS
Traseros de tambor
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera
DIMENSIONES en milímetros
Largo 4,471
Ancho 1,740
Alto 1,648
Distancia entre ejes 2,753
Peso 1,249 kilogramos
CAPACIDAD
Tanque 58 litros
Carga 650 kilogramos
RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO
Aceleración de 0 a 100 km/h en: 14.2 segundos
Frenado de 100 km/h a 0 en: 46 metros
Cuarto de milla: N/D
Velocidad máxima observada: 165 km/h
RIVALES
VW Saveiro
Chevrolet Tornado